mié. Feb 21st, 2024
Play In 2023 Liga MXPlay In 2023 Liga MX

Cuatro equipos se están disputando los dos boletos del Play In rumbo a Liguilla

Una noche llena de fútbol fue la que dejó el dia de ayer tras los partidos de Play In entre Atlético San Luis vs León y Santos vs Mazatlán, cabe recordar que de estos duelos saldrán los dos últimos boletos de la fase final del campeonato mexicano.

San Luis vence a León en casa

Foto | Twitter. San Luis consiguió el séptimo boleto rumbo a liguilla.
Foto | Twitter. San Luis consiguió el séptimo boleto rumbo a liguilla.

El primer duelo de la noche empezó  en el estadio “Alfonso Lastras” donde el cuadro tunero recibió al León de Nicolas Larcamon por el boleto directo a la septima posición de liguilla, rápidamente el cuadro local logró ponerse por delante en el marcador tras un gol en contra que fue valido para William Tesillo a los 3′ minutos de juego, un par de minutos después vendría el descuento de la fiera con un tanto de José Alvarado quien igulaba la balanza.

A pesar del dominio visitante, San Luis supo aprovechar muy bine los espacios de la defensa rival para que Jurgen Damm colocara el segundo tanto de la noche y que adelantaba momentáneamente a su equipo.

No hubo incidencias importantes hasta el minuto 74′ de partido cuando Sébastien Salles marcó el tercer tanto de la noche para los de casa tras vencer a Rodolfo Cota en última instancia. Federico Viñas descontó el segundo tanto para León quien a pesar de agregar cercade 10 minutos al final del duelo, poco pudo hacer para evitar la derrota.

Santos vs Mazatlán

Foto | Twitter. Santos buscará su boleto a liguilla  contra León.
Foto | Twitter. Santos buscará su boleto a liguilla contra León.

En el segundo duelo de la noche Santos Laguna recibía en casa a Mazatlán en el duelo previo a la fase final del torneo, bastaron poco más de 7′ minutos para que Juan Brunetta adelantara a los guerreros tras vencer al arquero de los del Pacífico, el cuadro dirigido por Pablo Repetto se mostró sólido durante la mayor parte del primer tiempo, no fue sino hasta el minuto 47′ cuando Mazatlán marcaria su único gol de la mano de Sergio Adrían Flores quien poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo luego de que de nueva cuenta Brunetta finiquitara el duelo con el 2-1 definitivo al minuto 70′.

De esta manera Mazatlán quedaría eliminado definitivamente del torneo.

Santos y León se disputarán el último duelo a Liguilla

Ambas escuadras se verán las caras el próximo domingo 26 de noviembre en la cancha del Nou Camp a las 20:06 Horas (CDMX) donde el equipo que sea el vencedor será quien entre a liguilla y cierre a los 8 equipos clasificados del torneo.

América vence a Mazatlán en el ‘Kraken’