mié. Dic 7th, 2022

Diego Valdés fue factor para la victoria americanista

El América consiguió su quinta victoria consecutiva y dio cátedra de buen fútbol y reacción ante los embates del rival, la visita fue mejor durante los primeros minutos ya que se mostraron con gran soltura e idea táctica de adonde querían llevar el rumbo del partido. Fue al Minuto 32′ cuando Diego Valdés luego de una excelente cobertura individual, logró vencer a Nahuel Guzmán para anotar el tanto de la ventaja para las ‘águilas’, cabe destacar que durante la primera mitad lo más comentado fue el terrible error arbitral del silbante donde este invalidó un tanto de Valdés de tiro libre por haberse marcado sin que el hubiera pitado.

Miguel Herrera modificó su estrategia al ver las equivocaciones del inicio del partido, ya en la segunda mitad metió a Yeferson Soteldo y Nicolás López quienes sustituyeron a Juan Pablo Vigón y Florian Thauvin, este último saliendo furibundo del terreno de juego, sin embargo dichos cambios hicieron muy poco para mejorar la situación de Tigres que seguía sin poder hacerse presente en su cancha.

La jugada más clara del partido fue la que se perdió Salvador Reyes del América al no poder rematar una pelota que Diego Valdés rescató desde media cancha y que de manera magistral, el ex de Santos puso medio gol a Reyes quien finalmente la terminaría desperdiciando. Los ‘felinos’ terminarían quedándose con 10 hombres en la recta final del partido luego de que Guido Pizarro cometiera un fuerte pisotón sobre Luis Fuentes que el Var terminaría marcando como roja directa, haciendo que el jugador de Tigres tuviese que abandonar el encuentro.

Ya en los minutos finales Henry Martin finiquitó el partido con el segundo gol del América tras un desvío Jesús Angulo que terminaría pasando por encima de Nahuel el cuál no pudo detener y de esta manera definiendo el rumbo del partido. Tras la victoria de los ‘capitalinos’, América llegó a 25 puntos escalando hasta la cuarta posición y con la posibilidad de buscar un pase directo hacia los cuartos de final del torneo.