jue. Dic 2nd, 2021

Después de la fecha FIFA el futbol mexicano volverá a la actividad con el repechaje que vuelve tras 12 años de ausencia. Esta tarde tendremos dos duelos a eliminación directa y que en caso de empate el ganador se definirá en penales.

A las 7 pm Santos recibe a Pachuca en el Territorio Santos Modelo (TSM). El club lagunero viene de vencer en la última fecha al Mazatlán FC 4-0, mientras los “Tuzos” perdieron por la mínima ante Necaxa.

Para el juego los Santos llegarán con dos bajas debido a que dieron postivo por Covid-19, pero Brayan Garnica, volante del equipo, comentó que no será impedimento para buscar la calificación a liguilla.

“Nosotros tenemos un par de casos positivos, pero estamos concentrados en dar lo mejor, al que le toque estará al 100, todos trabajamos juntos y están preparados, son instancias finales y hay que jugar para ganar”, expuso el volante.

Por su parte, en Pachuca están confiados de poder contar con plantilla completa recordando que la semana pasada 11 de sus elementos dieron positivo por Covid-19.

“Va a ser un partido muy duro, como el partido pasado contra ellos, sabemos que va a ser un encuentro cerrado pero no perdemos la esperanza de poder pasar; el equipo está muy motivado y consciente de lo que nos vamos a jugar, nos estamos preparando al máximo a pesar de las circunstancias, pero estamos motivados”, dijo Luis Chávez, defensor del Pachuca.

En el otro duelo sabatino las Chivas recibirán en el AKRON al Necaxa a las 9 pm y pese a las bajas que tienen los “Tapatios” hay confianza de cara al duelo ante los “Rayos” que vinieron de menos a más en el Guardianes 2020. 

Chivas llega al repechaje sumido en escándalos extra cancha recordando las bajas de de Dieter Villalpando, Alexis Peña, Jose Vázquez y Eduardo López, sumando también la de Alexis Vega y José Juan Macias por lesión.

El Necaxa viene de un cierre espectacular de torneo siendo Jose Guadalupe Cruz el orquestador de la reinvención del “Rayo” que tomó al equipo sumido en el fondo de la tabla y que ahora estará peleando por estar en liguilla.

Cabe destacar que ambos juegos serán sin la presencia del público por lo que el juego entre Santos y pachuca podrá verse a través de Fox Sports y el de Chivas ante Necaxa a través de TV Azteca, TUDN y Chivas TV.