vie. Nov 26th, 2021

El futbol mundial está de luto tras la noticia de que Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en 1986 y considerado como uno de los mejores jugadores en la historia falleció esta mañana en su casa en la provincia de Buenos Aires, capital de la Argentina.

Medios en Argentina señalaron que un paro cardio respiratorio fue la causa de muerte del ex jugador de 60 años de edad, recordando que había sido operado hace unas semanas. El diagnóstico en aquél momento era “estable” para Diego.

En la mañana se detalló que Maradona sufrió una descompensación para después confirmarse su muerte. La cadena ESPN en Argentina fue de las primeras fuentes en informar del suceso.

Como jugador Maradona ganó el campeonato del mundo con la “Albiceleste” en el mundial de México en 1986. Será recordado por “La Mano de Dios” , acción que ejecutó ante Inglaterra en los cuartos de final del torneo. Fue ante ante los “Ingleses” que anotó el “Gol del Siglo“, joya antológica donde “El Diez” desde mediocampo se quitó a todo rival que se le ponía en frente para anotar y así culminar su obra.

Maradona alzó el título mundial, tal como lo soñó de niño, siendo el estadio Azteca el marco donde lo consiguió.

Ante la muerte de Maradona el gobierno argentino declaró tres días de luto nacional, mientras que figuras del futbol mandaron mensajes de apoyo para la familia del astro argentino.

Fue un 30 de octubre de 1960 cuando nació Diego, en Lanús, Argentina. Desde niño mostró interés por ser futbolista. Se consagró como ídolo en Boca jrs de su país consiguiendo una liga (1981) para después emigrar a Europa y conseguir campeonatos con Barcelona en España y con el Napoli de Italia.