dom. Dic 5th, 2021

Al igual que contra Monterrey en el repechaje ahora el Puebla volvió a sorprender a propios y extraños venciendo 2-1 al superlíder León en la ida de cuartos de final del torneo Guardianes 2020. Los goles fueron de Omar Fernández y autogol de Andrés Mosquera por “La Franja”, mientras por León descontó Ángel Mena vía penal.

Las acciones en el estadio Cuauhtémoc comenzaron desde el primer minuto cuando Omar Fernández sorprendió con su velocidad quitándose a Fernando Navarro para enfilarse al área grande, quitarse con una finta a Stiven Barreiro y sacar potente disparo para anotar el primero para la localía.

León buscó el empate, pero Puebla cortó sus circuitos con excelentes marcas y aprovechando los contragolpes ya que la visita adelantó líneas. Algunos disparos por parte de elementos del León, pero que fueron detenidos por Nicolás Vikonis.

En el minuto 36 Pablo González envío balón a Fernández que a su vez mando a Tabó que desbordó por la banda izquierda y cuando parecía que se le escapaba por la banda logró mandar el centro raso para que apareciera la pierna Mosquera y así cayera el 2-0 para el Puebla.

Un minuto después y tras una serie de rebotes en el área del Puebla el defensor de León, Stiven Barreiro recibió un dura entrada por parte de Javier Salas. Al principio se dejó correr la jugada, pero el VAR le pidió a Yair Miranda, árbitro del duelo, revisarla y cuando la vio señaló penal a favor de la visita. Ángel Mena cobró y puso el 2-1.

Mena y Vikonis tuvieron un conato de bronca después del penal y es que el atacante le dijo algo a “Viko” causando su molestia. Ambos elementos fueron amonestados y así terminó la primera parte.

Para el segundo lapso León fue año del duelo, pero no fue capaz de anotar el gol del empate. También Vikonis tuvo soberbias atajadas para evitar la caída del marco poblano.

Con este resultado el Puebla irá a León el sábado buscando mantener su puerta sin goles o anotar un gol que obligue a León a hacer dos, mientras “Los Esmeraldas” buscarán anotar un gol que los meta a cuartos de final. El juego será a las 7 pm en el Estadio León donde «La Fiera» ganó en temporada regular seis de sus siete juegos. Sólo empató uno que fue ante Tigres en la fecha 9.