dom. Dic 5th, 2021

Las Chivas impusieron condiciones como local y lo reflejaron en el marcador gracias a un soberbio disparo de Cristian Calderón en la recta final del encuentro y así darle la victoria al “Rebaño Sagrado” 1-0.

El partido jugado en el estadio AKRON que contó con aficionados en las gradas (15 por ciento de cupo), siendo este el primero en toda la liguilla con esta condición.

América salió con un esquema un tanto defensivo y esto lo aprovechó Chivas para atacar por las bandas con Uriel Antuna y Ángel Sepulveda, además de la incursión de Fernando Beltrán y Miguel Ponce.

Aunque se fueron al medio tiempo con empate a cero goles en el papel Guadalajara se vio mejor y para la segunda parte el esquema no cambió.

Cuando parecía que el duelo terminará empatado llegó Calderón con un disparo desde fuera del área grande para dejar sin posibilidades a Guillermo Ochoa que pese a lanzarse sólo vio como el balón se incrustaba en su arco.

Las “Águilas” no fueron capaces de reaccionar y ahora en el Azteca buscarán un gol que les de el pase, aunque si Chivas anota entonces tendrán que meter dos anotaciones debido al gol de visitante.

El juego será el sábado a las 9 pm y definirá al segundo semifinalista recordando que a las 7 pm el León recibirá al Puebla.