mié. Dic 8th, 2021
Foto SSC Napoli

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis confirmó este jueves que el estadio San Paolo, sede del Napoli, pasará a llamarse estadio Diego Maradona. Esto a manera de homenaje al mítico 10 argentino que falleció el miércoles.

La historia de Maradona con el Napoli se escribió en letras de oro y es que el argentino fue pieza clave para que los “Napolitanos” consiguieran dos título de Serie A (1986-1987 y 1989-1990), una Copa y una Supercopa.

“Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado”, escribió De Laurentiis en una carta que colgó en redes sociales.

La propuesta del cambio de nombre fue hecha por el alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris a la que Aurelio aceptó y adelantó que agilizará los trámites burocráticos para que el cambio sea más rápido.

“Tus años en Nápoles son indelebles en la memoria de los napolitanos. Símbolo de un deseo de revancha y de una anhelada resurrección. Gracias Diego, estás y te quedarás con todos nosotros“, agregó, firmando la carta abierta.

Maradona falleció en su casa ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires a causa de un paro cardio respiratorio y desde este anuncio los homenajes alrededor del mundo no pararon.