mar. Nov 29th, 2022

La campaña regular 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) concluyó y ahora viene la etapa de “matar o morir” para 12 equipos que siguen en la lucha por el campeonato veraniego. Las series de playoffs comienzan este martes con la Zona Norte entrando en acción, mientras que el Sur comenzará el miércoles.

En el Norte los Toros de Tijuana, actuales campeones de LMB cerraron como el mejor equipo de la zona y son uno de los contendientes para llegar a la Serie del Rey. Lograron marca de 62 triunfos y sólo 28 descalabros, siendo esta la mejor de todas. Además, en porcentaje de bateo cerraron como el quinto mejor con .341 y fueron el segundo mejor en pitcheo con 4.21.

Se verán las caras contra los Rieleros de Aguascalientes que cerraron el año como el sexto mejor del norte y revivirán la batalla del 2021 donde Toros remontó serie que estaba 3-1 en su contra para avanzar y posteriormente ser los campeones del Norte y LMB. Aguascalientes cerró con foja de 42-46.

Resto de las series norteñas

Los sorpresivos Tecos de Dos Laredos enfrentarán a Unión Laguna. El “equipo de las dos naciones” cuenta con el mejor staff de pitcheo, ya que sólo permitieron 4.08 carreras en promedio por partido

Para cerrar las series norteñas, Acereros del Norte enfrentará a Sultanes de Monterrey.

Los primeros dos juegos de estas series se disputarán en martes y miércoles con los siguientes horarios:

  • Tijuana vs Aguascalientes en martes y miércoles a las 9:35 pm
  • Tecos vs Unión Laguna en martes y miércoles a las 7:30 pm
  • Monclova vs Monterrey en martes y miércoles a las 7:30 pm

Las series son a ganar cuatro de siete partidos. Avanzan los ganadores de su respectiva llave, además del “mejor perdedor” que se determinará por la cantidad de duelos que gane en su serie.

En el Sur arranca la fiesta el miércoles

La Zona Sur abrirá actividad el miércoles y a diferencia de la Zona Norte, aquí lucen muy parejas las llaves y es que se requiero llegar hasta el último juego de rol regular para conocer el orden final en el standing. Los Diablos Rojos del México se mantuvieron en la cima, mientras Olmecas Tabasco trepó al segundo escalón tras barrer a los Pericos de Puebla que se quedaron con la tercera plaza. El orden lo completaron Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y El Águila de Veracruz.

Las series sureñas arrancarán el miércoles y tendrán el segundo duelo el jueves:

  • México vs Veracruz en miércoles y jueves a las 7 pm
  • Tabasco vs Quintana Roo en miércoles y jueves a las 7:30 pm
  • Puebla vs Yucatán en miércoles y jueves a las 7 pm

¿Cuándo serán los juegos 3, 4 y 5?

Tras los primeros dos juegos de postemporada, las series en el norte se reanudarán en viernes para continuar el sábado y domingo, mientras que en el sur serán de sábado a lunes.

 

Así le fue a Pumas en Barcelona. Checa nuestra nota