jue. Oct 6th, 2022

Robert Lewandowski fue la figura de la goleada del Barcelona a los Pumas

Barcelona y Pumas se enfrentaron la tarde ayer en la cancha del Camp Nou por la disputa del título Joan Camper, los locales se impusieron con una goleada monumental ante el conjunto mexicano, Robert Lwandowski, Pedri, Dembelé, Aubameyang y de Jong comandaron los 6 goles con lo que consiguieron llevarse el título.

Robert Lewandowski fue la figura del partido.

Desde antes del inicio de los 90 minutos, el encuentro tuvo tintes bastante emotivos, Dani Alves regresó al Camp Nou y pudo reencontrarse con sus compañeros así como de la afición blaugrana. Joan Laporta presidente del club realizó una ceremonia previa al juego donde le entregó una placa conmemorativa sobre la trayectoria del brasileño con los catalanes, así mismo recibió un jersey firmado por sus ex compañeros con los 431 partidos que disputó.

La primera parte fue un suplicio para los universitarios, la mala salida así como otras falencias en el sector defensivo hicieron que Pumas ya perdiera por goleada a los a penas 10 minutos de partido con tantos de Robert Lewandowski (3′), Pedri (5′), Ousmane Dembelé (9′), la reacción rápida del Barca junto con su dinamismo por las bandas lograron que los locales pudiesen imponerse en el marcador.

De nueva cuenta les bastó a los blaugranas un par de jugadas para ampliar su ventaja en el marcador, Robert Lewandowski quien ya era un factor ofensivo determinante, se mandó un ‘taquito’ para filtrar una pelota a Pedri quien hizo un veloz enganche para vencer a Julio González y anotar el cuarto tanto de la tarde.

La situación no fue mejor durante la segunda mitad, los universitarios buscaban la manera de acomodarse dentro del terreno de juego luego de no haber llegado a línea de fondo durante el primer episodio del encuentro. llegados a los primeros cambios por parte de Andrés Lillini, Dani Alves salió del terreno de juego ovacionado por ambas aficiones, sería el brasileño quien se acercara a la banca rival para despedirse de sus excompañeros de equipo.

Fue Pierre Emerick Aubameyang quien convirtió el quinto gol de la tarde, luego de ello los dirigidos por Xavi Hernández mermaron un poco sus revoluciones para ceder el balón al rival, Gustavo del Petre pudo por fín acercarse a linea de fondo aunque no consiguió una verdadera oportunidad de peligro. Ya en los minutos finales, Frankie de Jong finiquitó la goleada con un tanto en los minutos finales del partido.

 

Luego del partido, Dani Alves regresó a la cancha para celebrar la victoria del Barcelona por última ocasión y donde posó junta a Sergio Busquets con el trofeo Joan Camper, igualmente fue celebrado junto con sus compañeros quienes lo vitorearon.

 

Monterrey firma una goleada histórica ante León