jue. Oct 6th, 2022

‘Ponchito’ González comandó la goleada regia con 3 anotaciones

Una noche mágica fue la que tuvo Monterrey tras derrotar a ‘la fiera’ del León 5-1 en la cancha del ‘Gigante de Acero’, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich le pusieron un baile a los visitantes donde Alfonso González fue la figura del partido con tres goles y una asistencia. los regios son los actuales líderes de la competencia por diferencia de goles con Tigres.

Ponchito González
Foto | Monterrey FC | ‘Ponchito’ González firmó un hat-trick ante León.

Monterrey pudo imponer rápidamente su localía con una prematura anotación de Germán Berterame quien a los apenas 4′ minutos de partido consiguió rematar un centro razo cruzado de Alfonso González que logró cerrar con el pie izquierdo. Rayados se mostró soberbio con su amplio dominio del juego y retención de la pelota, dejando entrever las falencias defensivas que tenían los escarlatas desde el arranque del partido.

La tarde goleadora vendría para el ‘Pocho’ González a los 34′ minutos quien definió con facilidad un centro preciso de Maxi Meza que logró ampliar la ventaja a dos goles en la pizarra. Un par de minutos después vendría el segundo gol de González quien cerró un centro de Rogelio Funes Mori quien prefabricó la jugada desde el centro del campo.

León se metió al partido recién comenzado el segundo tiempo con una anotación de Byron Castillo al minuto 49′, luego de un poderosos disparó desde la media luna que Luis Cárdenas no pudo alcanzar.

Rogelio Funes Mori cometió el error del partido luego de errar un penal en favor de Rayados que Osvaldo Rodríguez cometió tras jalar de la playera a Luis Romo. Minutos más tarde Alfonso González apareció de nueva cuenta para firmar su “Hat-trick” al minuto 70′.

Finalmente Germán Berterame cerro la goleada con el quinto gol de la noche a dos minutos del final tras aprovechar un contrarremate de Rodrigo Aguirre. Tras el resultado los de ‘la pandilla’ alcanzaron la primera posición de la tabla general con 16 puntos, mismos que Tigres quienes son segundos.

Monterrey vía Twitter.
Monterrey vía Twitter.

 

Olmecas cortó racha de seis triunfos al hilo de Pericos