jue. Oct 6th, 2022

En el primer juego de la serie, Herlis Rodríguez rompió el empate en la séptima tanda para guiar a los Olmecas de Tabasco al triunfo por pizarra de 5-3 sobre los Pericos de Puebla.

Pericos tomó ventaja en la tercera tanda, con los jonrones solitarios de Daniel Mercado y Antonio Lamas, esto ante el pitcheo de Andrés Meza.

El juego se mantuvo 2-0 hasta la sexta entrada, ahí fue cuando los Olmecas se apoderaron de la pizarra al fabricar tres anotaciones. La primera fue empujada por Leo Heras con hit al derecho, posteriormente apareció Issmael Salas con imparable al central para producir dos carreras y así darle la vuelta al marcador. Las carreras fueron para la contabilidad de Erick Preciado.

Puebla empató el juego en la 7ma con Peter O’Brien aprovechando un passed ball, sin embargo, en la parte baja Tabasco volvió a tomar ventaja con doblete productor al prado derecho de Herlis Rodríguez, mandó al plato a Alberto Carreón.

 

La cereza del pastel la colocó el venezolano Pablo Sandoval tras conectar su décimo cuadrangular de la temporada; este ante su compatriota Yoimer Camacho.

El triunfo se lo llevó, en labor de relevo, Rafael Córdova, mientras que el descalabro fue para Esteban Haro. Destacar las actuaciones de los pitchers abridores, por Pericos, Ruddy Acosta colgó cinco argollas, aceptó par de hits, dio un pasaporte y ponchó a un enemigo, mientras que Andrés Meza también tiró cinco episodios, con cuatro hits y par de carreras.

Un triunfo para asegurar el segundo lugar

Pericos buscará en el duelo del sábado empatar la serie ante Olmecas y de paso amarrar el segundo lugar de la Zona Sur. Requieren una victoria en el Tumbapatos de Macuspana.

El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer (Pericos) y Juan Pablo Oramas (Olmecas).