vie. Nov 26th, 2021

Astros de Houston remontó en dos ocasiones para llevarse el quinto juego de la Serie Mundial 9-5 y así forzar a que la final regrese a Houston para un duelo seis.

Atlanta se fue al frente en la primera entrada gracias a Grand Slam de Adam Duvall en lo que parecía ser el inicio de la fiesta en todo el estado de Georgia, pero Houston respondió con rally de dos carreras en la segunda y tercera entrada.

En la tercera entrada Freddie Freeman conectó solitario cuadrangular para que Atlanta recupera la ventaja 5-4, pero en la quinta entrada los Astros anotaron tres carreras gracias a la base por bola a Martín Maldonado con casa llena y después Marwin González como emergente conectó hit para llevar al plato a Yuli Gurriel y a Alex Bregman.

Maldonado siguió encendido con el bat y con hit produjo una más en la séptima y en la octava con hit de Carlos Correa llevó a José Altuve al plato para el 9-5 final.

En el pitcheo fue el mexicano, José Urquidy, quien se llevó el triunfo en labor de relevo en la cuarta entrada. El mazatleco entró a los libros de historia del béisbol mexicano por convertiste en el primer en ganar dos juegos en una misma Serie Mundial.

Ahora la serie viajará a Houston para el juego 6. Atlanta está aún a una victoria de ser campeones.