dom. Dic 5th, 2021

Con ofensiva de 12 imparables, incluidos dos cuadrangulares, los Bravos de Atlanta se pusieron al frente en la Serie Mundial en casa de los Astros de Houston 6-2, aunque sufrieron la baja de su pitcher, Charlie Morton por lesión en la tercera entrada.

Jorge Soler comenzó el ataque sobre el abridor de Houston, Framber Valdez y en la primera entrada conectó cuadrangular para el 1-0, aunque no fue todo el daño, ya que con doblete de Austin Riley vino Ozzie Albies al plato para el 2-0.

La labor de Charlie Morton comenzó con mucho trabajo, ya que llenóbla casa de Astros en el primer inning y con dos outs logró dominar a Kyle Tucker para salir sin daño.

En la segunda entrada los Bravos pusieron una rayita más en los spikes de Travis D’Arnaud que con rola de Soler timbró el 3-0 para la visita.

La lesión de Morton en el juego

Fue en la parte baja de la segunda entrada cuando ocurrió la lesión debido a una rola de Yuli Gurriel que impactó a Morton.

El abridor logró retirar porla vía del ponche a Chas McCormick y a José Altuve, además de dominar a Martín Maldonado, pero el dolor ya no dejó seguir al pitcher.

Durante el juego se hizo oficial que Morton sufrió la fractura de su peroné derecho. Esta lesión lo marginará de la Serie Mundial y podrá volver al diamante hasta la primavera de 2022.

Ofensiva poderosa de Atlanta

Con hombre en base Adam Duvall conectó HR de dos carreras en la tercera entrada para poner la pizarra 5-0 a favor de Atlanta.

Los Astros rompieron la blanqueada en la cuarta baja con hit de Gurriel para que entrada Tucker. Este significó el 5-1 en el score.

En la octava entrada con fly de sacrificio de Freddie Freeman, Dansby Swanson desde tercera timbró el 6-1 y en el turno de Houston con rola de Carlos Correo vino desde la antesala Yordan Álvarez para acercar a los Astros 6-2, pero no fue suficiente.

El bullpen de Atlanta se comportó a la altura ante los bats de poder Houston como José Altuve que se llevó 3 ponches, Alex Bregman con dos y Correa siendo dominado en sus tres turnos oficiales (consiguió base por bola en la primera entrada.

El triunfo fue para AJ Minter que entró a relevar a Morton y con labor de 2.2 innings, una carera limpia, tres ponches y cero bases por bola pudo salir a flote con su equipo, mientras qué Valdez cargó con la derrota permitiendo cinco de las seis carreras.

El juego dos será este miércoles a las 7:09 pm en Minute Maid Park y Houston está obligado a empatar la serie para evitar viajar a Atlanta con desventaja de 2-0.

El mexicano, José Urquidy está anunciado por Houston y enfrentará en el duelo de abridores a Max Fried.