vie. Nov 26th, 2021

Después de 12 fechas con el conjunto español y de ubicarse en la doceava posición con quince unidades, la directiva del Huesca decidió cesar de su cargo a Nacho Ambriz la cuál causó polémica tanto en España como en México y donde se habla hasta de “supuesto racismo” hacia su persona

El lunes pasado el club español de segunda división daría a conocer la decisión de separar de su cargo como entrenador a “Nacho” Ambriz quien en doce juegos obtuvo como resultado  4 Victorias, 3 Empates y 5 Derrotas, dejando al club en 12° lugar de la Segunda División Española con 15 puntos, 6 unidades abajo de los puestos de ascenso.

Esta decisión causó opiniones divididas y es que mientras un sector estuvo tajantemente en contra de su despido, hubo otro sector quien aplaudió a la directiva dicha acción; todo esto aunado a los supuestos actos de racismo que el mexicano sufría fecha tras fecha desde las tribunas contribuyeron a que se rompiera la relación con el club.

“Nacho Ambriz deja de ser entrenador del SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro”, de esta manera el club daría a conocer la salida del mexicano quien a pesar de tener un buen arranque de campaña, finalmente no pudo mantener su buen paso y terminó destituido del banquillo.

Por el momento aún no se sabe sobre el futuro inmediato del entrenador mexicano; sin embargo se espera que en los próximos días regrese a México para tomarse un tiempo libre y buscar nuevas oportunidades después de su primera experiencia dirigiendo en el viejo continente.