mié. Dic 8th, 2021

Yon de Luisa en una entrevista para Telemundo deportes mencionó las razones por las que el “Chicharito” ya no es llamado a la selección mexicana argumentando que hubo ciertas diferencias entre el jugador y el cuerpo técnico de Gerardo Martino

Es un secreto a voces el hecho del “veto” que el “Tata” Martino tiene con Javier Hernández y es que, es curioso el hecho de que después del resurgir del ex delantero de Chivas en la MLS con el equipo de Los Ángeles no se le tome en cuenta para participar con la camiseta de la selección mexicana, cabe destacar que durante mucho tiempo los cuestiones de la exclusión del jugador fueron evitadas directa o indirectamente; sin embargo el día de hoy Yon de Luisa reveló para Telemundo deportes las razones que llevaron a no considerar a Javier para la selección a pesar de ser el máximo goleador azteca.

“En la parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por arriba de los intereses del grupo, ahí es donde seremos firmes, lo hemos sido en el pasado y lo seguiremos siendo en el futuro, para ver siempre por el bien del grupo, Javier fue considerado por el técnico, por eso se le llamó y jugó. Luego se dieron situaciones internas que así se decidió mantenerlas. Por lo tanto el Tata ha decidido no convocarlo. En ese sentido, lo que elija él tiene todo mi apoyo”, así respondería el directivo sobre toda la polémica entorno al llamado del “Chicharito” para la selección nacional.

La última vez que Javier Hernández defendió los colores del tricolor fue el 7 de septiembre de 2019 en un partido ante los Estados Unidos donde México goleo 3-0 al conjunto norteamericano y donde precisamente el delantero hubo anotado un gol; se espera que la problemática pueda solucionarse pronto para que Gerardo Martino pueda considerarlo dentro de los 23 jugadores que vayan a Qatar el próximo año, sin embargo esa decisión aún esta en el aire y todo puede pasar en los próximos meses.