jue. Oct 6th, 2022
Atlas bicampeón

Atlas se consolidó como bicampeón y campeón de campeones del fútbol mexicano

El rojinegro que por más de 70 años tuvo una sequia de títulos de liga consiguió una hazaña histórica la noche de ayer en la casa de los Tuzos del Pachuca, y es que a pesar de perder el partido de vuelta por un 2-1, lo cierto que es ganó en el marcador global 3-2 en un encuentro donde los dirigidos por Diego Cocca hicieron lo que mejor saben hacer, defender y usar cada elemento de la plantilla con inteligencia. Ahora Atlas no solo es campeón del fútbol mexicano, si no también bicampeón y campeón de campeones.

El partido arrancó con una gran puesta en escena como ya es costumbre en la Liga Mx y con la presencia de Hirving ‘el chucky’ Lozano quien engalanó la noche al entregar el trofeo en el terreno de juego; Luego de ellos Pachuca haría valer su localía velozmente con un gol prematuro de Romario Ibarra a los 8′ minutos después de una buena cobertura individual, sin embargo los ‘zorros’ no se vieron afectados por la anotación y contrario a ellos comenzaron a generar oportunidades de peligro a su favor.

Durante los últimos minutos de la primera mitad comenzaría la polémica arbitral luego de una mano de Aceves de Pachuca dentro del área al disputar un balón lo cual generó una revisión exhaustiva del Var que el colegiado Fernando Hernández sancionaría con la pena máxima. Fiel  a su estilo y como fue hace 6 meses, Julio Furch cobró el penal que le daría tranquilidad al partido para poner con la ventaja al rojinegro que ya lo ganaba 3-1 hasta ese momento.

Así mismo y cuando se vaticinaba el empate para el tiempo complementario, sería ‘Nico’ Ibañez quien daría animo a los de casa tras una sorprendente anotación de cabeza que acercaba a Pachuca en el marcador global 3-2. Ya para el segundo tiempo los blanquiazules se apagaron totalmente y a pesar de tener momentos claves para definir la tanda, al final no pudieron contra un Atlas quien en el tiempo de descuento ya contaba con 10 hombres tras la expulsión de Anibal Chala.

atlas campeón
Foto | Imago7 | Atlas consiguió su tercera estrella en su historia.

Finalmente el tiempo se consumiría en su totalidad y de esta manera Atlas se proclamaría como bicampeón de la liga Mx y al mismo tiempo como “Campeón de campeones” del fútbol mexicano, así se unió al selecto grupo de equipos que han logrado un bicampeonato en el nuevo formato de los torneos cortos siendo Pumas y León los otros en lograrlo.

De esta manera el equipo dio a conocer su histórico triunfo a través de redes sociales.
AtlasTw

 

 

¡Celtics es campeón del Este! Adiós al Heat