mar. Nov 29th, 2022

Celtics de Boston se coronó campeón de la Conferencia Este tras vencer en siete juegos a Miami Heat. Para este séptimo duelo Boston derrotó de forma cardíaca 100-96 al Heat.

Aunque en los primeros dos episodios del encuentro e incluso en el tercero, Boston tuvo la ventaja, el Heat con Jimmy Butler pudo mantenerse en la pelea aportando 35 unidades, además de nueve rebotes y una asistencia. Tras él fue Bam Adebayo el mejor con 25 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Por Boston de nueva cuenta fue Jason Tatum el mejor hombre con 26 puntos y estuvo bien escoltado por Jaylen Brown y Marcus Smart, ambos con 24 unidades, mientras Al Horford fue una muralla a la defensiva con 14 rebotes.

Tras 12 años Boston volverá a las finales de NBA donde se verá las caras con Golden State Warriors. Esta será la segunda ocasión que se topen por el título Larry O’Brien.

Tatum se llevó el MVP de la final

La noche de Jason Tatum fue perfecta y el reconocimiento fue justo tras obtener el trofeo que lo acredita como el MVP de la Conferencia Este. La NBA renombró la condecoración de MVP como el Trofeo Larry Bird. Recordemos que Bird es uno de los históricos de los Celtics.