vie. May 27th, 2022

Contundente 4-2 del Atlas sobre el Toluca en esta fecha 16 del Clausura 2022 para meterse en el cuarto de la general y así estar en liguilla directa.

Sorpresivamente el Toluca arrancó ganando con gol de Valber Huerta al 3′, pero poco les duró el gusto y en Serie de rebotes la pelota le quedó a Aldo Rocha que empujó el balón para empatar el duelo al 8′.

Tras esto el Atlas dominó el juego y justo al cierre del primer tiempo se fueron al frente con gol de Julián Quiñones rematando de cabeza tras haber fallado el penal ante Luis García. Por desgracia para el arquero Toluqueño el balón le quedó al delantero que sólo empujó el esférico para el 2-1.

En el segundo tiempo con otro penal, pero esta vez cobrado por Julio Furch el Atlas puso el 3-1. En la acción se fue expulsado Óscar Vanegas quien había causado también la jugada del primer penal.

Isaías Violante acercó a los Escarlatas al 81′, pero el Atlas puso el 4-2 definitivo con Quiñones para así escalar hasta el cuarto lugar de la tabla.

El conjunto de Ignacio Ambriz está pasando las de Caín ya qué está en zona de pagar multa si es que termina entre los tres últimos del cociente.

Para la última fecha del Clausura el Atlas necesita la victoria para asegurar el cuarto sitio, aunque una derrota del Puebla más su triunfo lo pondría en el tercer sitio. Para Toluca el cierre será ante León el próximo domingo y los zorros lo harán el sábado ante Tigres.