jue. Oct 6th, 2022

El Puebla cayó en casa ante Necaxa por la mínima comprometiendo su pase a liguilla directa, mientras los Rayos se afianzaron en la zona de repesca con Jimmy Lozano al mando.

Los poblanos llegaban de caer ante Pachuca por la mínima, mientras el Necaxa sacó la victoria en casa ante Tigres con un contundente 2-0 por lo que el duelo en el Cuauhtémoc tenía un toque de liguilla adelantada, ya que ambos clubes buscaban asegurar el pase a la siguiente ronda.

Durante el primer tiempo hubiera escasas llegadas de gol a los marcos. El juego se trabó en el medio campo y aunque el Puebla intentó con Maximiliano Araújo y Gustavo Ferrareis por las bandas, la defensa Hidrocálida no dejó que generaran daño en su meta.

“Horror” en el gol de Necaxa

Para la segunda parte el Puebla tuvo la iniciativa e incluso llegó con disparo de Jordi Cortizo y un remate de cabeza de Fernando Aristeguieta, pero no lograron marcar.

Le bastó una jugada a balón parado al Necaxa para irse al frente donde se mezcló con error de Anthony Silva que parecía tener controlado el centro, sin embargo se le fue entre las manos, además de que chocó con Aristeguieta que buscaba despejar el esférico. El rebote le quedó al jugador de Necaxa, Milton Giménez, que sólo empujó para el 1-0 ante el desconcierto poblano.

Esta jugada marcó la diferencia evidenciando de nueva cuenta la falta de comunicación y que le ha costado al Puebla varios resultados que ahora lo tienen con el pase directo en riesgo.

Con esta derrota el Puebla sigue en tercer lugar con 26 unidades, mientras Necaxa llegó a 23 asegurando el repechaje.

La visita a Mazatlán será el último duelo del Puebla el viernes a las 9 pm, mientras que los Rayos recibirán a las 7 pm a las Chivas.