dom. Jul 3rd, 2022

Guadalajara perdonó luego de llevar la ventaja y le terminó costando muy caro cuando Julián Quiñones empató el partido en los últimos minutos

Lo que parecía un triunfo para importante para Chivas terminó siendo un golpe directo en el orgullo. Atlas consiguió empatar el partido en los minutos finales de la mano de Julián Quiñones; el ‘piojo‘ Alvarado descontó para los rojiblancos pero los ‘zorros’ consiguieron meterse al partido y arruinarle la noche a su rival.

Un encuentro de mucha garra y también de polémica fue el que desplegaron Atlas y Chivas en una edición más del Clásico Tapatío; un partido sin ‘barras’ pero con la alegría de los asistentes aligeró la tensión de ambas escuadras tras el silbatazo inicial del partido, Guadalajara se hizo con la pelota y comenzó a ofender a su rival aprovechando su posición con la misma, por su parte los locales se defendieron en los primeros minutos pero esperaron el momento oportuno para poder atacar.

Atlas pegó primero cuando Quiñones remató un balón de media tijera que pasó rosando el travesaño de Miguel Jiménez, minutos después Julio Furch desaprovechó una oportunidad clara de gol cuando quiso rematar de ‘taquito‘ un balón que se le terminaría escapando; los actuales campeones del fútbol mexicano lograron abrir el marcador de la mano de Quiñones quien después de un trazo de Furch, consiguió rematar para poner a los rojinegros por delante en el marcador.

La alegría solo duraría unos segundos ya que rápidamente César Arturo Ramos y el Var invalidaron la anotación de Julián por un aparente roce con la mano por lo que el marcador se quedó en ceros. Minutos antes de irse al descanso Alexis Vega y Aldo Rocha se enfrascaron en un par de empujones luego de un choque entre ambos, Miguel Ponce y Jairo Torres siguieron con la ‘bronca’ y terminarían llevándose la roja después tomarse ambos por el cuello, acción que inmediatamente dejó a los dos equipos con 10 elementos y algunos amonestados.

El segundo tiempo fue mejor que el anterior, Marcelo Michel Leaño reacomodó sus piezas y con José Juan Macías en el terreno de juego las Chivas consiguieron más dinamismo al ataque, la visita seguía insistiendo y sería hasta el minuto 66′ cuando una acción entre Isaac Brizuela y Macías dejaría un balón habilitado que Roberto Alvarado empujó y de esta manera poner en ventaja a los rojiblancos.

Tras la anotación, Chivas se agrandó y pudo convertir el segundo. Sin embargo, Camilo Vargas detuvo un tiro flojito de Macías para calmar los ánimos y salvar a su equipo. Ya en los minutos finales Atlas buscó la manera de empatar el partido y tras una atajada de Miguel Jiménez a Quiñones al 89′, sería unos instantes cuando el mismo Julián logró quitarse la marca, logrando meter el balón e igualar el marcador de manera dramática.

Julián Quiñones se convirtió en el héroe de la noche tras lograr el empate

Con la euforia de la igualada, Quiñones se emocionó de más y luego de festejar más allá de lo permitido terminó siendo expulsado del encuentro. El empate de poco le sirve a Chivas quien se queda en el lugar 10 de la clasificación con 13 unidades; Atlas en su lugar además de arrebatarle la victoria a su rival, consigue llegar a las 19 unidades siendo uno de los cuatro mejores equipos del torneo.

 

¡Despertó el gigante! América golea 3-0 al Toluca en la cancha del Azteca