vie. May 27th, 2022

Las Águilas derrotaron 3-0 a un Toluca que sigue hundido en una importante crisis, por su parte los de Coapa retoman el vuelo fuera de la parte baja de la tabla

El América se quitó los fantasmas de encima y logró golear a los Diablos rojos del Toluca 3-0, solo le bastaron 17 minutos a los locales para imponerse en el partido y llevarse tres puntos importantes para la clasificación. Con la victoria conseguida la tarde ayer, los azulcremas consiguen quitarse 5 meses en los cuales no conocieron la victoria como locales en la cancha del estadio Azteca.

Fernando Ortiz sorprendió a la afición americanista, si bien es cierto que no pudo conseguir un resultado favorable ante Chivas, en esta ocasión logró imponer a su equipo en casa. Las Águilas rápidamente lograron abrir el marcador al minuto 7′ cuando Roger Martínez clavó el primer tanto en la portería ‘choricera’, el cuerpo arbitral tardó en validar el gol por estar en un posible “fuera de lugar”. Sin embargo, al final el ‘Var’ terminaría tomándolo por bueno.

8 minutos después caería el segundo gol americanista, Diego Valdés se mandaría una ‘joya’ de anotación cuando prendió el balón al cobrar un tiro libre mismo que terminó al fondo de la portería, y que ampliaría la ventaja a un 2-0 momentáneo. La fiebre por la anotación del ex de Santos aún no terminaba cuando Henry Martin punteó una pelota para habilitar a Zendejas y, de esta manera Alejandro logró rematar con la frente un balón colocado que sentenciaba el 3-0 antes de culminar con el primer tiempo.

América resolvió el partido en 17 minutos | IMAGO7

Un estadio Azteca sin ‘barras’ pero acompañando de una gran afición americanista hizo vibrar el recinto durante el tiempo complementario; Toluca no pudo hacer frente a la goleada y a pesar de que ‘Nacho’ Ambriz realizó algunas modificaciones, el equipo no encontró una solución. Fue al minuto 69′ cuando una posibilidad se abría para la visita, el árbitro central Oscar Mejía señaló un penal en favor de los diablos pero después de una revisión detallada del ‘Var’, la decisión del colegiado fue declinada.

América pudo meter más goles, aunque al final no pudo concretar nada después de que en varias ocasiones los tiros importantes a la portería fueran errados. Tras la victoria azulcrema el equipo llegó a diez unidades escalando hasta la decimo quinta posición de la tabla, además el equipo logró quitarse la ‘espinita’ de 5 meses sin conocer la victoria como locales.