mié. Dic 8th, 2021
Punto Deportivo
Por: Luis Ángel Díaz

Un jueves más y con el gusto de saludarlos, mis estimados lectores, para traerles  mi opinión acerca de los más “quisquilloso” en el mundo deportivo. En esta ocasión toca turno del previo a Survivor Series, los 32 invitados a la fiesta mundialista y mucho más para todos ustedes, así que ¡aa…rrannnn…camos!


Azul o Rojo, esa es la cuestión

El domingo 18 de noviembre  el Toyota Center en Houston, Texas, será testigo del que para mi gusto es el mejor evento de la WWE, hablo de Survivor Series (SS), y yo sé que muchos en este momento saltaran de rabia y me dirán loco, pero a mi punto de vista creo que las carteleras que presenta SS son mejores que Wrestlemania. Finalmente es una guerra de marcas donde los wrestlers de cada marca competirán para poner en alto el nombre de su marca, RAW o SmackDown Live!

Comenzaremos con la que para mi será la lucha estelar, Brock Lesna, campeón universal de la marca RAW, quien se enfrentará a AJ Styles, campeón de la WWE de SmackDown Live! en un encuentro de ensueño para muchos amantes de la WWE. Cuestiones como el poderío físico, la altura y la resistencia hacen de Lesnar el favorito a no sólo ganar, sino que a masacrar a su rival, sin embargo el estilo aéreo, la agilidad, además de la calidad luchística me hacen pensar que Styles dará un gran encuentro e incluso podría sorprender a los fans de “The Beast” ya que está acostumbrado a combatir contra luchadores más altas y más corpulentos que él.



Recordemos que Styles tienen el ánimo muy en alto luego de vencer en Londres a Jinder Mahal, quien originalmente estaba seguro de enfrentar a Lesnar en SS, pero se topó con la cruda realidad al perder contra un Styles que estaba decidido a llevarse la corona del “Maharaja”.

El domingo veremos una pelea digna de los cuentos bíblicas como si fuera un David vs Goliat y aunque mi corazón esté con Styles la realidad es que Lesnar luce como amplio favorito.

En otras luchas, tendremos los clásicos encuentros de SS a eliminación donde el equipo RAW está integrado por Samoa Joe, Finn Balor, Braun Strowman; Triple H (quien sustituirá a Jason Jordan) y que tendrá como capitán a Kurt Angle (manager de la marca roja) para hacer frente a Shane O´mac (capitán del equipo azul), Randy Orton, Shinsuke Nakamura, Bobby Roode y John Cena y que a mi entender son lo mejor que tienen ambas marcas (sin contabilizar a los campeones). Muchos se quedaran con las ganas de ver a The Shield en el equipo rojo ya que harán frente a New Day en una lucha que determinará quién es la tercia más dominante.

Las féminas también verán acción esa noche con el encuentro entre mi esposa (aunque ella no lo sepa) Alexa Bliss, campeona de RAW, enfrentándose a Charlotte Flair, quien venciera el martes a Natalya por el títulos de las mujeres de SmackDown Live!; mientras que en la lucha de 5 vs 5 tendremos a Alicia Fox (capitana), Nia Jax, Asuka, Sasha Banks y Bayley (equipo RAW) ante Becky Lynch (capitana), Carmella, Naomi, Tamina (con Lana) formando el equipo SmackDown Live! sin olvidar que al equipo azul le falta una integrante que podría ser Natalya, ex campeona o tal vez veamos una sorpresa.




Espero y sea un gran evento y no se preocupen que aquí les dejo el resto de las luchas para SS:

  1. Kick-Off: Campeonato Peso Crucero de la WWE: Enzo Amore (c) vs. Kalisto.
  2. Los Campeones en Parejas de RAW Cesaro y Sheamus vs. Campeones en Parejas de SmackDown Jimmy Uso y Jey Uso.
  3. El Campeón Intercontinental The Miz, representando a RAW (con Curtis Axel y Bo Dallas) vs. Campeón de los Estados Unidos Baron Corbin que defenderá los colores de SmackDown Live!
  4. The Shield representando a RAW (Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns) vs. The New Day representando a SmackDown Live! Live! (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods)

Casa llena para Rusia 2018

Con la victoria de Perú ante un cuadro de Nueva Zelanda que dejó gratas sensaciones y porque no decirlo, calló bocas de todos los que decían que sería un “flan” para los peruanos que tuvieron muchas dificultades para anotar gol, pero que al final lograron el ansiado pase al mundial.

Ya tenemos a los 32 invitados a la fiesta mundialista y con ello las esperanzas e ilusiones de todos los países quedarán en las piernas y camisetas de los elementos que representarán con orgullo a su nación buscando dar un paso de calidad y ¿Por qué no? Ser campeona del mundo.

La ruta comenzará el 1 de diciembre cuando se realice el sorteo mundialista y de ahí a esperar hasta junio para disfrutar del mundial ruso.


Se veía venir lo de Italia

Desde hace varios años venía vaticinando lo que pasaría con la “azzurra” que pagó caro el tener tantos extranjeros en su liga. La realidad es que esta generación italiana no tiene los mismos argumentos que tuvieron en la década de los 2 mil cuando consiguieron en Alemania 2006 el campeonato del mundo.

El primer paso se dio cuando anunciaron la destitución de Gian Piero Ventura como seleccionador italiano y ahora la vieja guardia como lo son Daniele de Rossi y “Gigi” Buffon aclararon que fue su último partido como seleccionados.

Espero que haya reformas y es que los máximos referentes del futbol italiano son de otros países y como muestra tenemos a Paulo Dybala, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín (argentinos), Mario Mandzukic (croata) y es que si nos vamos a la tabal de goleo vemos que los goleadores son extranjeros, quitando a Ciro Immobile que es el líder en la Serie A.

Veamos como maneja la liga esta situación ya que sin dudarlo el hecho de no ir al mundial es una baja futbolística para todos sus elementos.

Mismo caso podríamos verlo en Holanda que también se quedó fuera del mundial y que pagó caro el tener una generación muy madura para los nuevos esquemas del futbol internacional.



Regresa la MLB a México

Todos los fans a las Grandes Ligas saltaron de alegría con el anuncio de que los Padres de San Diego jugarán ante Los Dodgers de los Ángeles los próximos 4, 5 y 6 de mayo del 2018 en el Estadio de Sultanes de Monterrey y también se adelantó que la venta de boletos comenzará el 15 de diciembre con preventa para abonados del Palacio Sultán para después hacer una Preventa bancaria y al final poner los boletos a disposición del público en general.

Aun no se conocen los precios exactos de los boletos, pero el espectáculo está asegurado con estrellas como Cody Bellinger, novato del año en la Liga Nacional, Justin Turner y por supuesto Clayton Kershaw, además de los mexicanos Julio Urias y Adrián González que podrían estar presentes en Monterrey.



Mi primer Clásico

Muchos esperamos a que sea viernes para vivir el primer “derby poblano” y por supuesto que estoy muy emocionado ya que será la primera vez que vea a dos equipos de Puebla luchando por la supremacía de la ciudad (futbolísticamente hablando).

Espero que sea un gran partido ya que ambos clubes necesitan los tres puntos para cerrar de manera decorosa el torneo mexicano, además de que la quema por el no descenso le da un toque muy especial a un  encuentro al que la afición poblana está respondiendo como se debe.



Posdata

Agradezco que hayan leído esta columna y por supuesto que espero sus comentarios para enriquecer aún más la comunidad de Palco Deportivo. Nos escuchamos este jueves a las 5 pm (hora del centro de México) a través de RadioUBJ y en FB Live de Palco Deportivo para informarles de todo lo que aconteció en esta semana deportiva.