lun. Nov 29th, 2021
Excelente jueves a todos mis lectores de esta su columna, Punto Deportivo, conmigo, su carnal, hermano y amigo Luis Ángel Díaz para comentarles mi opinión acerca de los temas más “picudos” del mundo deportivo y en esta ocasión sin duda que el plato fuerte tiene que ver con la selección mexicana de futbol que enfrentará a  Bélgica y Polonia de cara a lo que será la preparación del “Tri” rumbo al mude 2018.
También les tengo un poco del beisbol de la MLB y LMB, lo que pasó en la WWE esta semana y mucho más.



Exorcizar al diablo

El viernes a partir de las 13:00 pm la selección mexicana estará jugando ante su similar de Bélgica, una escuadra que a mi percepción no es una potencia futbolística, sin embargo si quiero dejar en claro que creo que la camada de futbolistas que tiene es muy interesante por lo que decidí adoptar el término de que es una selección en “vías de ser potencia”.
Bélgica tiene un promedio de edad que va entre los 25 a los 28 años teniendo como jugador más joven a Divock Origi (22 años) y más veterano a Laurent Ciman (32 años) por lo que es un combinado nacional que aún no alcanza la madurez futbolística pese a que la mayoría de sus elementos militan en las ligas más importantes del mundo, siendo piezas claves en los esquemas de sus clubes.
Al ser uno de los pocos amistosos que disputará su selección antes de la cita mundialista es probable que veamos el mejor 11 que nos pueden presentar.

El once que vislumbro de Bélgica:

Portero: Thibaut Courtois
Defensas: Thomas Meunier, Laurent Ciman, Thomas Vermaelen y  Jan Vertonghen.
Medios: Nacer Chadli, Axel Witsel, Dries Mertens
Delanteros: Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne





Esta será una prueba importante para el cuadro mexicano y aunque se hizo mucha bulla con la convocatoria de Omar Govea y Uriel Antona creo que es una buena decisión por parte de Juan Carlos Osorio ya que busca nuevas variantes para el once tricolor que sigue sin mostrar una alineación titular. Espero que México aproveche al máximo estos dos partidos, ya que al igual que sus rivales, serán pocas las oportunidades para el que la selección azteca pueda contar con todos sus elementos en los amistosos.

Por cierto, les tengo el 11 probable que está manejando el “Mister” J.C. Osorio.

El once que vislumbra México:

Portero: Guillermo Ochoa
Defensas: Carlos Salcedo, Miguel Layún, Néstor Araujo y Héctor Moreno.
Medios: Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona (podría decantarse por Jona Dos Santos).
Delanteros: Hirving Lozano, Javier Hernández y Carlos Vela (o Raúl Jimenez).
A mi parecer, este debería ser el 11 inicial para el mundial de Rusia 2018, aunque por supuesto depende de como lleguen los futbolistas para junio del próximo año.



Cambios y más cambios en la Liga Mexicana de Baseball

Desde que los Toros de Tijuana se convirtieron en campeones de la LMB la realidad es que hubo muchos dimes y diretes en cuanto a la organización de la renovada liga beisbolera, pero al fin el “humo blanco” en la ciudad de León, Guanajuato, donde los “mandamás” de la liga dieron a conocer como será el nuevo formato de competición.

Lo que ya sabíamos

La LMB mediante su presidente, Javier Salinas, informó que se llevarán a cabo dos torneos de beisbol. Esto quiere decir que tendremos dos campeones al año en el beisbol veraniego.  
Los partidos serán transmitidos a través de a+ de TV Azteca.

Lo nuevo

  • El calendario constará de 114 partidos, divididos en dos, cada uno tendrá 57 encuentros.
  • El primer torneo arrancará el 22 de marzo con el encuentro inaugural donde Toros de Tijuana estrenará su corona y al día siguiente el resto de los equipos iniciarán. El 29 de mayo se jugarán los partido de repechaje en caso de que ser necesario en una o ambas divisiones, el 31 de mayo comenzarían los playoffs y el 20 de junio la “Serie del Rey”.
  • El segundo torneo iniciará el 3 de julio, el 10 de septiembre iniciaría el playoff, 10 días después las series de campeonato y el 30 de ese mes otra “Serie del Rey”.
  • Los Generales de Durango si participarán la siguiente temporada en la LMB y es que finalmente se llegó a un acuerdo  donde la directiva duranguense destacó que si tenía el poder económico para mantener el equipo en activo.
  • La liga adoptará la regla de la base por bolas intencional de manera automática, sin necesidad de hacer los envíos a home.
  • Se colocarán cronómetros gigantes en los estadios para contabilizar los dos minutos entre entrada y entrada. Esto para agilizar el juego.


Me parece que estas medidas son correctas y esperemos sean suficientes para hacer que el público se interese más por el juego, además de que la liga se ha esforzada por atraer nuevos patrocinadores. También es importante señalar que la zona norte y sur contará con 8 equipos, cada una, siendo el cambio de los Diablos Rojos del México a la zona sureña y los Bravos de León a la norte.

La bestia vs el Fenomenal

SmackDown Live! dio una de las mayores sorpresas este año y es que AJ Styles venció a Jinder Mahal convirtiéndose en el nuevo campeón de la WWE. Esto ocasionó un gran cambio en la cartelera de Survivor Series, ya que ahora Styles enfrentará a Brock Lesnar (campeón universal) en la lucha estelar.

Esta medida obedece a varias circunstancias y es que se dice que Lesnar no estaba de acuerdo con enfrentar a Mahal, ya que lo considera un luchador de bajo calibre. También es importante señalar que “The Beast” viene de enfrentar a luchadores corpulentos en lo que va del año y que para el gusto de muchos fanáticos a la empresa “Mcmahariana” fueron peleas burdas, lentas y con poca calidad luchística y espectáculo.



No cabe duda que Styles será un gran oponente para Lesnar y espero que sea un gran evento, ya que a mi gusto, es el mejor que presenta la WWE, inclusive, más que Wrestlemania.

Otra razón por la cual se le entregó el título a Styles es porque Mahal no logró representar grandes ratings para la marca azul. Cabe mencionar que la noticia de la pelea en WrestleKingdom 12 entre Jericho y Omega hizo que se hablara en todo el mundo sobre la empresa nipona.

Ante esto, Vince tomó la decisión de darle el título a Styles para posicionar de nueva cuenta a la WWE en el mapa y es que quedó comprobado que Styles es sinónimo de ratings y sobre todo de dinero, mucho dinero.


Posdata

Agradezco por haber leído esta columna y por supuesto que espero sus comentarios para enriquecer aún más la comunidad de Palco Deportivo. Nos escuchamos este jueves a las 13:00 pm (hora México) a través de RadioUBJ para informarles de todo lo que aconteció en esta semana deportiva.