dom. Dic 5th, 2021

Esta mañana se realizó una reunión virtual entre los dueños de los 18 equipos que conforman a la Liga MX con el presidente de la liga, Mikel Arriola donde se aprobaron diversos cambios al sistema de competencia de cara al ciclo 2021-2021.

Entre los cambios más destacados están la anulación del gol de visitante en la liguilla por lo que en caso de empate en el global el criterio de desempate será la posición en la tabla. Otro cambio importante es que habrá una reducción en la multa para los tres últimos lugares del 30 por ciento. El último lugar en el cociente pagará 80 millones de pesos (MDP), el penúltimo 47 MDP y el antepenúltimo 33 MDP.

A su vez se anunció que el torneo arrancará del 22 al 24 de julio sin seleccionados por actividad de México en Copa Oro. Los equipos tendrán que jugar en esta condición durante las tres primeras fechas. Además de que no podrán reprogramarse partidos por convocatoria de jugadores mexicanos. Solamente por protocolo Covid-19 podrán cambiar de fecha los juegos.

A nivel de juego se mantendrán los cinco cambios efectivos y dos cambios extra en caso de que conmoción.

San Luis y Necaxa con nuevos inversores

Para este nuevo ciclo futbolístico Necaxa tendrá presencia extranjera uniéndose a los actuales dueños para llevar al club a mejores resultados deportivos.

Por su parte, en San Luis se habla que es probable el cambio de identidad del equipo y muchas fuentes dan por hecho que el Atlético de Madrid dejaría de invertir en el equipo.