mié. Dic 1st, 2021

Héctor Gómez se convirtió en el héroe para El Águila de Veracruz en el primer juego del club veracruzano en el Beto Ávila tras cuatro años de ausencia de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para ganar 6-5 en la parte baja de la novena entrada a Pericos de Puebla.

El cuadrangular del dominicano se dio cuando la visita había remontado un marcador de 4-0 en la parte alta de la octava entrada. El tablazo fue de dos carreras para llevarse el juego por la mínima. Este fue el segundo vuela cercas de Gómez en el partido.

Por su parte, Yasiel Puig se estrenó con el Águila conectando cuadrangular solitario en la séptima entrada.

El rally emplumado fue en la octava

Pericos armó rally de cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra; con dos hombres en los senderos, Drew Stankiewicz pegó su primer jonrón en LMB, ante Ryan Kussmaul, inmediatamente después apareció Miguel Guzmán para empatar el juego a 4 carreras con otro bambinazo y, finalmente David Olmedo-Barrera aplicó la misma dosis, al pegar cuadrangular solitario, y de esta forma darle la vuelta a la pizarra.

En el duelo de pitcheo el ganador fue Jesús Barraza en labor de relevo, y la derrota fue para Ulises Joaquín. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Galván e Irwin Delgado.