mié. Dic 8th, 2021

En tanda de penales donde los porteros tuvieron que definir el juego fue el Villarreal con Gerónimo Rulli atajando el disparo de su contra parte, David De Gea, quien le diera el título de Europa League al Submarino Amarillo venciendo al Manchester United.

En los 90 minutos reglamentarios el Villarreal logró irse al frente en la primera parte cuando el dominio del Manchester era notable. Fue un centro de Dani Parejo al 29 el inicio del gol que terminaría por marcar Gerard Moreno, quitándose la marca de la defensiva inglesa.

Para la segunda mitad el United reaccionó gracias a un disparo de Marcus Rashford que no pudo contener Rulli y que Edinson Cavani sólo tuvo que empujar para el empate.

Tras los 90 minutos el juego tuvo que ir a los tiempos extras, sin embargo ningún equipo pudo romper el empate llegando así a los agónicos penales.

Previo al fallo del arquero del United, sus 10 compañeros cobraron de manera excelsa su respectivo penal.

Por el Villarreal nadie falló y la final se llevaron el título, primero en su historia de la mano de Unai Emery que se convirtió en el técnico con más títulos de este torneo con 4.

Ahora el Villarreal ganó el derecho de participar en la próxima Champions League, además de disputar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions que será el Manchester City o Chelsea.