vie. May 27th, 2022

La fecha 14 de la Bundesliga tuvo el Der Klassiker como máximo atractivo. Bayern y Borussia Dortmund se vieron las caras una vez más, con el agregado de que una victoria de los Amarillos los pondría como líderes de la liga, sin embargo, los Bávaros afirmaron su poderío y salieron con la victoria 3-2.

El Dormund inició ganando al 5′ gracias a Julian Brant, pero rápidamente empató el Bayern al 9′ gracias a Robert Lewandowski y al 44′ Kingsley Koman adelantó al Bayern 2-1. No obstante, al 48′ Erling Haaland empató los cartones a dos goles y al 77′ volvió a aparecer “Lewa” para sentenciar el 3-2 vía penal y así darle el triunfo al Bayern 3-2 reafirmando el liderato en la Bundesliga.

Jornada de goleadas en Alemania

No fue la mejor tarde para los aficionados del Borussia Monchengladbach y Greuter Furth, ya que sus equipos fueron goleados por el Friburgo y el Bayer Leverkusen, respectivamente.

Borussia Park fue testigo del estruendoso 6-0 del Friburgo al Gladbach demostrando el mal momento que pasa el conjunto antónimo del BVB. En este juego seis jugadores distintos marcaron por el Friburgo comenzando con Maximilian Eggestein al 2′, Kevin Schade al 5′ ya tenía a la visita ganado 2-0. El panorama era más que negativo para el Gladbach.

Al 12′ Philipp Lienhart puso el 3-0, al 19′ Nicolas Hofler anotó el cuarto gol, el quinto llegó gracias a Lucas Holer al 25′ y completó la goleada Nico Schlotterbeck al  37′ para el 6-0 final. Todos los goles en el primer lapso.

En BayArena no se cansaron de gritar de gol

El Leverkusen aprovechó la vulnerabilidad del Greuther Furth, único equipo sin ganar en la temporada, para meterle siete goles. La fiesta la comenzó Amine Adli al 12′, Edmond Tapsoda marcó el segundo al 17′ y para sorpresa el Furth se acercó gracias al tanto de Jeremy Dudziak al 33′.

Poco le duro el gusto al Furth ya que al 45′ Piero Hincapié puso el 3-1 y para la segunda mitad Patrik Schick marcó cuatro goles seguidos (49′,69′,74′ y 76′) para sellar el 7-1 para las Aspirinas.

Resultados de la fecha 14 en Bundesliga

Bayern es líder absoluto en Alemania

El duelo entre Colonia y Ausburgo dará inicio a la fecha 15 el viernes 10 de diciembre a la 1:30 pm y entre sábado y domingo continuará la actividad del futbol alemán destacando los juegos Bochum vs BVB, Bayern ante Mainz y  Frankfurt contra Leverkusen.