vie. Jun 14th, 2024

El West Ham cortó la racha de victorias del Chelsea y combinado con la victoria del Manchester City sobre Watford ahora los Ciudadanos son líderes de la Premier League, mientras el lunes Everton le sacó el juego al Arsenal con goles en los minutos finales de Richarlison y Demarai Gray en la compensación.

La actividad del futbol inglés comenzó con la victoria de los Hammers sobre los Blues en el estadio Olímpico de Londres. El juego arrancó con el Chelsea marcando el 1-0 con Thiago Silva al 28′, pero vía penal Manuel Lanzini empató al 40′, aunque el joven maravilla del Chelsea, Mason Maunt puso el 2-1 para guiar a su equipo a la victoria parcial al cierre del primer tiempo.

Con su victoria ante Chelsea, el West Ham es cuarto lugar de la general en Premier League.

Para la segunda parte el West Ham fue al frente buscando el empate y este llegó al 56′ gracias a Jarrod Bowen y al 87′ Arthur Masuaku puso el 3-2 para darle el triunfo al Martillo de Londres y cortar una racha de ocho juegos sin derrota del Chelsea.

Everton calma las aguas gracias a su victoria ante Arsenal

Tras caer en la jornada pasada en el derby de Merseyside ante Liverpool por 4-1, el Everton llegaba al duelo ante Arsenal con la encomienda de limpiar su imagen. Aunque el juego no arrancó bien para ellos debido a que se fueron abajo en el marcador en la compensación del primer tiempo gracias a Martín Odergaard.

En 10 minutos el Everton le dio la vuelta al duelo. Al ’80 Richarlison (que ya le habían anulado un gol por fuera de juego) marcó el empate y al 93′ apareció Gray para darle el triunfo a los Azules por 2-1 y así respirar en la tabla general donde comenzaban a rezagarse en la media tabla.

Checa los resultados de la jornada en Premier League

Leicester City comienza con su paso irregular y ahora cayó ante Aston Villa quedando varias dudas sobre el proceso de Brendan Rodgers al frente de los Foxes.

 

Checa lo que pasó en la BUNDESLIGA

En otros frentes el Manchester City es ahora nuevo líder de la Premier League tras vencer a Watford. Ahora le saca un punto al Liverpool que es segundo de la tabla y tres al Chelsea que fue relegado a la tercera plaza tras caer ante West Ham.

Tabla general de la Premier League

La fecha 16 comenzará el viernes 10 de diciembre a las 2 pm con el duelo entre Watford y Brentford. Este duelo tiene implicaciones directas en la tabla de descenso donde hay cuatro puntos de diferencia entre ambos clubes. Una victoria del Reno los dejaría fuera del descenso y a la Abeja lo metería de lleno en la lucha por la salvación.

Otros duelos a destacar son el Manchester City ante Wolverhampton el sábado a las 6:30 am, Liverpool ante Aston Villa a las 9 am y Brighton contra Tottenham el domingo a las 8 am.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.