vie. Nov 26th, 2021

Ante Max Scherzer sólo bastó un home run de Evan Longoria en la quinta entrada para que los Gigantes de San Francisco vencieran 1-0 a Dodgers de Los Ángeles y con esto ponerse a una victoria de la final en Liga Nacional.

El viento en Dodger Stadium jugó un papel importante durante el transcurso del duelo y es que antes de la quinta entrada, Scherzer estaba tirando pelota de sólo un hit a Boster Posey y una base por bola a Tommy La Stella siendo este un trabajo de calidad. En toda la noche el pitcher de Dodgers sólo toleró tres hits y sacó 10 ponches en siete entradas de labor. Esta fue su primera derrota desde que llegó en la fecha de cambios a Los Ángeles.

El pronóstico del tiempo marcó una sensación térmica de 17 grados centígrados con vientos de 12 kilómetros por hora en el inmueble y esto benefició a Gigantes en el batazo de Longoria, mientras que un apunto de ESPN señaló que Gavin Lux conectó un batazo “de 106.9 millas por hora a un ángulo de 22 grados. Dodgers tuvo cuatro hits así en la temporada, todos fueron cuadrangulares”, pero en este caso fue el out 27 para sentenciar el juego.

Foto Twitter Giants

La ofensiva de Dodgers sólo tuvo cinco hits en la noche, siendo la séptima entrada cuando dejaron ir la oportunidad empatar con hombre en posición de anotar, pero Austin Barnes se ponchó tirándole y Brandon Crawford atrapó la línea de Mookie Betts que amenazaba con irse de hit para traer la potencial carrera del empate.

El cuarto juego de la serie será este martes a las 8:07 pm en Dodger Stadium y los locales están obligados a ganar para forzar a un quinto juego en la bahía de San Francisco. En caso de que ganen los Gigantes avanzarían a la final de la Liga Nacional ante Atlanta o Milwaukee.