lun. Nov 29th, 2021

Cuando parecía que los extra innings volverían a suceder, una serie de errores defensivos y el fly de sacrificio de Kiké Hernández definió el triunfo de la Medias Rojas de Boston en la novena entrada para ganar 6-5 a las Rayas de Tampa Bay y sellar su pase a la final de Liga Americana.

Boston logró un rally de cinco carreras en la tercera entrada gracias al home run de tres carreras de Rafael Devers y los sencillos productores de Alex Verdugo y de JD Martínez.

En la sexta entrada las Rayas pusieron la primera carrera en su score en los spikes de Jordan Luplow y en la sexta Wander Franco conectó home run de dos carreras para poner la pizarra 5-3.

El relevo de Tampa Bay mantuvo en blanco a Boston y en la octava entrada con doble de Kevin Kiermaier entró la cuarta carera y con hit de Randy Arozarena se empató el duelo a cinco mandando al plato al propio Kiermaier.

La jugada de la victoria

Christian Vázquez conectó hit para iniciar la parte baja de la novena entrada y con toque de Christian Arroyo avanzó a segunda. Travis Shaw conectó rola hacia tercera pero Yandy Diaz erró el tiro a Hi Man-Choi que no pudo contener la bola y así Vázquez se colocó a noventa pies del plato.

Con hombres en segunda y tercera, con un out, Hernández mandó elevado por todo el jardín central siendo suficiente para que Danny Santana (entró como corredor emergente por Vázquez) timbrara la del gane y así dejar en el terreno, así como el domingo, a las Rayas.

J. P Feyereisen cargó con la derrota, mientras Garrett Withlock se llevó el triunfo en labor de relevo lanzando las dos últimas entradas.

Ahora Boston descansará y esperará a su rival en la final de Liga Americana. En la otea llave Astros de Houston lleva la ventaja sobre Medias Blancas de Chicago por 2-1 y el martes tienen la oportunidad de finiquitar la serie.

En caso de una victoria de Chicago la serie regresará a Houston para un quinta juego final el miércoles.