jue. Dic 2nd, 2021

Si en el juego 1 de las finales de NBA la estrella fue Chris Paul (CP9), para este juego dos Devin Booker brilló como un auténtico sol en el “Valle de Phoenix” para guiar a los Suns a la victoria 118-108 sobre los Bucks y así poner la final 2-0.

“Bookend”, en 44 minutos disputados, anotó 31 puntos (líder del equipo), además de ganar cinco rebotes y tener seis asistencias. En tiros de campo acertó 12 de 25 y en triples 7 de 12.

Además, la mancuerna que hizo con CP9 fue brillante ya que entre ellos Suns consiguió 51 puntos, pero esto no es todo ya que Mikal Bridges colaboró con 27 puntos (segundo en el juego) diezmando a la defensiva de los Bucks que no encontraron la fórmula oara detener a Phoenix.

Por los Bucks Giannis Antetokounmpo mostró su mejor juego de baloncesto, pero no alcanzó para empatar la serie. Fue el líder en puntos del equipo con 42, pero sus compañeros, Khris Middleton y Jrue Holiday no tuvieron su mejor noche por lo que el peso ofensivo lo llevó el griego.

Con esta victoria los Suns está a dos victorias de ganar su primer título de NBA. Con el 2-0 a su favor la estadística dicta que sólo cuatro equipos remontaron un 0-2, siendo la última vez en las Finales de 2016 entre Warriors y Cavs.

La serie viajará al “Distrito del Venado” en Milwaukee para el juego tres que será el domingo a las 7 pm (centro de México) con los Bucks buscando hacerse presentes en la final con una victoria que les permita soñar con una remontada histórica.