sáb. May 18th, 2024
San Luis y Puebla se vieron las caras en el arranque de la fecha cinco del Clausura 2023.San Luis se quedó con los tres puntos. Foto: Club Puebla

Duro golpe para el Club Puebla que cayó en el Alfonso Lastras ante el Atlético de San Luis. Un golazo de Javier Güémez y un autogol de Emanuel Gularte marcaron el rumbo del juego. Esta es la segunda derrota en fila para los dirigidos por Eduardo Arce.

Las acciones de la fecha cinco del Clausura 2023 (C23) comenzaron en San Luis con dos equipos urgidos por sacra resultados positivos. El Atlético venía de empatar en el Volcán ante Tigres, mientras La Franja fue derrotado por Rayados de Monterrey.

San Luis dominó en casa

El primer tiempo tuvo dominio alterno destacando en Puebla a Facundo Waller que volvió al Lastras y fue el más abucheado por la afición debido a su pasado con los Tuneros. Primero probó con disparo desde fuera del área, pero Marcelo Barovero recostó.

La respuesta del Atlético llegó con John Murillo disparando, pero Antony Silva atajó. El balón quedó en el área grande para que Leo Bonatini rematar, pero salió por fuera del arco poblano.

Al 34′ Dieter Villalpando, a las afueras del área grande, mandó pase filtrado a Uziel García que se metió hasta el área chica y disparó muy desviado buscando el poste contario de Silva cuando en el punto penal estaba Bonatini solo para empujar. Esta fue la más clara del Atlético.

Puebla inoperante y San Luis aprovechó

La Franja se desdibujó tras la salida de Waller, además de que el sector defensivo de San Luis apretó a Federico Mancuello para que recibiera el balón, mientras San Luis se hizo del dominio en mediocampo.

La presión funcionó y Güémez aprovechó un despeje en tiro de esquina del Puebla para rematar de primera intención desde tres cuartos de cancha para marcar un golazo. Este fue el primer gol del mexicano con los potosinos.

Arce movió sus piezas dando ingreso a Guillermo Martínez y a Ivo Vázquez buscando velocidad por las bandas y presencia en el área. Poco pudieron hacer, ya que recibían balones a espaldas y el sector defensivo cubrió al atacante poblano.

Más preocupa el hecho de que Martín Barragán tuvo poco juego pese a ser titular. Ni Gustavo Ferrareis, Daniel Aguilar y Daniel Alvárez pudieron proveer de balones a los atacantes para empatar el juego.

Todavía Bonatini mandó por arriba del arco de Silva un disparo penal. La jugada fue marcada por Adonaí Escobedo, aunque en la repetición se ve como Güémez cae solo. La jugada no fue revsiada por el VAR.

Sobre el final del juego Barovero despejó y entre dos defensas poblanos que no midieron bien la caída del balón, Mateo Klimowicz, refuerzo del Atlético se enfiló solo contra Silva y con Gularte llegando por detrás intentando evitar el gol punteó el balón para que se incrustara en las redes. El esférico pasó por abajo de las piernas de Silva para el 2-0 final.

Con este resultado San Luis llegó a ocho puntos y se colocó en el cuarto general de la tabla, mientras Puebla se quedará con cuatro y con el pasar de la fecha cinco podría bajar hasta los últimos puestos de la tabla general.

Así se jugará la fecha cinco del Clausura 2023

Viernes

  • Necaxa vs Xolos de Tijuana 7 pm
  • Mazatlán vs FC Juárez 9:05 pm

Sábado

  • Club León vs Pachuca 5 pm
  • Cruz Azul vs Tigres 7:05 pm
  • Santos vs América 9:05 pm

Domingo

  • Pumas UNAM vs Atlas 12 pm
  • Chivas vs Querétaro 5 pm
  • Rayados de Monterrey vs Toluca 7:10 pm

 

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.