dom. Abr 21st, 2024
Eduardo Arce habló tras la derrota en San LuisSan Luis venció al Puebla 2-0

Eduardo Arce, técnico del Club Puebla alabó el trabajo de André Jardine con el Atlético de San Luis, mismo que le redituó en la victoria 2-0 para arrancar la fecha 5 del Clausura 2023. Esta fue la segunda derrota en fila para los poblanos.

El estratega poblano sigue pagando renta en su primer torneo como técnico de Primera División enfrentando a dos expertos en la dirección técnica. La semana pasada se midió ante Víctor Manuel Vucetich de Rayados y ahora ante el brasileño medallista de oro en Juegos Olímpicos con su país en Tokio 2020.

Con un plantel reducido y que aparte tiene bajas considerables por lesión, Arce tomó el reto tras de encaminar el barco poblano tras la salida de Nicolás Larcamón al Club León. Ya son tres derrotas en el Clausura 2023 y aunque es temprano en el campeonato la presión y críticas comienzan a llegarle al joven mexicano.

Aplaudió el trabajo de San Luis

Siempre reflexivo y sin temor a admirar el trabajo de su rival, Arce admitió tras la derrota en el Alfonso Lastras que San Luis es un equipo que tiene una idea clara de juego y fueron rebasados en varios tramos del juego. El gol de Javier Güémez descontroló a los poblanos que ya no reaccionaron.

Con el gol nos hace tambalear en nuestra idea. Comenzamos a ser erráticos, debemos mantener nuestro plan de juego por muchos más momentos, señaló el técnico a medios de comunicación.

Recalcó que tiene un grupo experimentado y confía en darle vuelta a la página en el duelo ante Mazatlán FC en la próxima fecha.

En el tema idea, planteamiento, jugadores, yo no tengo ningún problema, señaló sobre su plantilla y que a motivado diversos cuestionamientos de la prensa poblana hacia la directiva Enfranjada.

El golazo de Güémez y el gol en propia puerta de Emanuel Gularte le dieron el triunfo al Atlético. Esta derrota pone al Puebla a tiro de piedra para estar entre los últimos lugares del campeonato. Más preocupante es la situación de que La Franja sumó 11 juegos sin ganar como visitante. De hecho fue ante Mazatlán cuando Puebla probó la victoria como visitante.

El próximo viernes el Puebla se medirá a Mazatlán FC en actividad de la fecha seis del Clausura 2023 a las 7 pm.