dom. Jul 3rd, 2022

Orlando Calixte se convirtió en el héroe de la noche para la Zona Norte y es que con su Grand Slam dejó tendido en el terreno a la Zona Sur y así los norteños se llevaron el Clásico de Mitad de Temporada 10-6. Esta fue la edición 88.

Los norteños aprovecharon el descontrol en el pitcheo por parte de Yapson Gómez que terminó por cargar con la derrota. Primero Addison Russell conectó sencillo para empatar los cartones a seis y posteriormente vendría el Grand Slam con dos outs de Calixte para amarrar la victoria.

El Horno más Grande de México en Monclova, Coahuila, fue la sede y con lleno en las gradas inició el juego que reunió a los mejores elementos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para cerrar las emociones de la Semana de las Estrellas donde el Sur comenzó ganando 4-0 gracias al hit productor de Danny Ortiz de los Pericos de Puebla y después el cuadrangular de tres carreras de Japhet Amador.

Poco les duró el gusto y es que en la misma primera entrada Aneury Tavarez conectó solitario cuadrangular para poner la primera rayita del Norte, después Russell conectó vuela cercas de dos carreras para dejar la pizarra 4-3. El empate llegó en la tercera gracias al hit productor de Leonardo Reginatto.

Lluvia de cuadrangulares en Monclova

En el octavo rollo Alexis Wilson puso el 5-4 para el Sur con fly de sacrificio para que Amador timbrara la carrera, sin embargo Calixte conectó su primer home run de la noche empatando  cinco el duelo.

En la novena entrada Tito Polo con doblete hizo que Nick Williams anotara la sexta raya para el Sur, pero vino el festival de los Norteños para asegurar la victoria 10-6.

Óliver Pérez, pitcher de muchos años en MLB, y Jorge Cantú, elemento liga mayorista, fueron homenajeados durante el Juego de Estrellas e incluso tuvieron actividad fungiendo como capitanes. Pérez del Norte y Cantú con los Sureños.

Con esto la LMB entra a la segunda parte de la campaña regular, además anunciaron que en 2023 la sede del Fin de Semana de las Estrellas será Tabasco que contará con su renovado parque de pelota.

 

Lo que pasó en el Derby de HR LMB