dom. Jul 14th, 2024

Gallos Negros de Querétaro dio la sorpresa del año en la semifinal de Liga Americana de Futbol Profesional (LFA) eliminando a los Dinos de Saltillo por marcador de 27-20 y así avanzar al Tazón México V.

Los Dinos fueron el mejor equipo del rol regular con su récord de 5-1 por lo que descansaron en la semana de comodines, mientras Gallos eliminó a Mexicas para llegar a la semifinal ante el Herbívoro Morado.

El juego favoreció a los Dinos en la primera mitad con marcador de 20- 6 destacando que el quaterback del equipo, Erick Niño, lanzó dos pases de anotación, uno a James Okike y otro a Sergio Barbosa.

Por Gallos descontó Emilio Fernández con anotación terrestre y así cerrar la primera mitad.

Gallos remontó en la segunda mitad

El cuadro Queretano comenzó a mover el balón y se aplicó en la defensiva para secar el ataque de Niño y así acercarse en el marcador con Emilio Fernández y su segundo touchdown terrestre, mientras Humberto López puso el marcador a favor de Gallos 27-20 consumado la victoria para el “Ave Negra”.

Todavía Dinos tuvo una última serie ofensiva con menos de 15 segundos en el reloj y en zona de mediocampo, si embargo la defensa de Gallos protegió su zona evitando qué se empatara el duelo y llevando al equipo al Tazón México.

El rival de Gallos saldrá de la llave entre Raptors y Fundidores, actual campeón de LFA.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.