jue. Oct 6th, 2022

El púgil mexicano perdió por decisión unánime de los jueces tras 12 rounds de intensa pelea

Saúl ‘Canelo’ Álvarez acumula su segunda derrota en su carrera profesional tras ser derrotado por el ruso Dmitry Bivol en la contienda por el título de los semipesados de la AMB. Álvarez seguía con el objetivo de unificar todos los títulos que el pudiese conseguir, sin embargo la noche de ayer en la T-Mobile Arena se reencontró con la derrota después de mucho tiempo, siendo hasta ese momento la pelea cuando cayó ante Floyd Mayweather Jr en 2013.

Antes de la pelea pudo verse al ruso muy concentrado y con la inquietud de resolver esta situación cuanto antes. Fue después de toda la puesta en escena muy al estilo mexicano cuando ‘Canelo’ subió al ring para poder iniciar el enfrentamiento, durante los primeros asaltos pudo verse a ambos peleadores bastante balanceados siendo hasta ese momento Saúl muy superior a Bivol. No obstante a partir del tercer round la pelea comenzaría a decantarse en favor del rival luego de el mexicano comenzó a verse muy lento y pesado.

A pesar de tener momentos destacados en los siguientes episodios a ‘Álvarez’ le costó trabajo poder meterse de nueva cuenta a la contienda ya que pareciera que la subida de peso que experimentó para poder competir en la división le pasó factura y fue factor para su desempeño dentro de la lona. Bivol por su parte siguió atacando a su rival y en más de una ocasión pudo conectarle una lluvia de Jabs y demás golpes que lograron que su calificación en la boleta fuera mejor.

Finalmente y tras pasar los 12 asaltos de la noche, los jueces validaron como vencedor al ruso tras un resultado final en las tarjetas de 115-113 para de esta manera otorgarle el nocaut técnico y dar por terminado el encuentro.