dom. May 19th, 2024

Con pelota de sólo tres hits, una carrera limpia, dos bases por bola y tres ponches, Jose Carlos Medina se fajó en el centro del diamante para frenar el ataque de Pericos de Puebla y darle el triunfo por 4-1 en el primero de la serie a Rieleros de Aguascalientes cortando la racha de tres victorias al hilo para Los Emplumados.

Rieleros venía de caer ante Diablos Rojos del México en al serie por 2-1, mientras Pericos barrió a Bravos de León en Guanajuato por lo que esta serie enfrentaba a dos equipos con momentos muy diferentes en la campaña. Además, en el standing, los Pericos marchaban en el sitio de privilegio de la Zona Sur, mientras Aguascalientes llegó al cotejo como sexto lugar en el Norte.

Medina se lució en el montículo

José Medina estuvo intratable en la loma y la ofensiva lo ayudó. Su labor en la loma sólo fue dañada por Antonio Lamas con su hit para que Peter O’Brien timbrara la primera carrera para la Novena Verde, sin embargo en al parte baja del segundo rollo con doblete de Amilcar Gómez se empató el score.

Tras esto, Medina sólo permitió tres hits más, uno conectado por Ciro Norzagaray (doblete) en la quinta y el otro por Danny Ortiz en la novena entrada. Por su parte, Jorge Flores y el propio Ortiz consiguieron pasaporte, siendo el único daño al pitcheo rival.

Para la tercera entrada, Rieleros se fue al frente con home run d edos carreras de Ramón Ríos, mientras que en la séptima tanda Ramón Ríos conectó imparable para que Gilberto Galaviz pusiera la cuarta rayita para Aguascalientes.

La labor de Medina fue seguida por el bullpen y Anthony Vizcaya consiguió su primer salvamento. Por su parte, David Holmber cargó con la derrota. Para el segundo de la serie, lanzará por los verdes Braulio Torres-Perez por Pericos.

El sábado a las 6 pm está programado el segundo de la serie.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.