lun. Sep 25th, 2023
Fernandes fue el jugador del partido para Portugal.

Doblete de Bruno Fernández le dio el triunfo a Portugal sobre Uruguay para sellar el pase a 8vos de final del mundial Qatar 2022. Ahora los Uruguayos tendrán que ganar y esperar resultados para avanzar a la siguiente ronda.

Los portugueses fueron dominadores de la tenencia del baló. Durante los 90 minutos Uruguay optó por defender bien atrás y le resultó durante la primera mitad donde Sergio Rochet tuvo algunas intervenciones, pero nada para preocupar su arco.

Apareció Bruno para romper cerrojo

En la segunda mitad Portugal fue más incisivo y con Cristiano Ronaldo, Bruno, Joao Félix y Bernardo Silva fueron empujando a la defensa de Uruguay para defender más cerca de Rochet.

La presión dio efecto al 54 cuando en un centro de Fernandes hacia Cristiano que Rochet no alcanzó a atajar y el balón se coló a las redes para el 1-0. En un principio el gol se lo dieron a CR7 sin embargo la repetición desnuda que nunca alcanzó a rematar.

Uruguay tuvo 10 minutos de inspiración con la entrada de Luis Suárez, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta atacando la meta de Diogo, mientras Federico Valverde buscó con disparos desde fuera del área, pero no encontraban la meta.

Sobre el final José María Giménez cometió penal tras barrerse y que el balón chocara con su mano. La jugada se revisó en el VAR y se marcó para que Fernandes marcara sin problema sentenciando el juego.

Con seis puntos, Portugal se mantendrá en el liderato del grupo H, mientras Ghana llegó a tres y Uruguay junto a Corea del Sur suman un punto.

El viernes dos de diciembre a las 9 am Portugal cerrará la actividad de grupos ante Corea y Uruguay lo hará ante Ghana donde se jugarán la calificación como el segundo lugar de grupo.

Brasil amarró pase a octavos de final (checa nuestra nota)