mié. Dic 7th, 2022

Con miras al 2022 y los ánimos renovados, los Pericos de Puebla ya conocen su rol de juegos para la campaña 2022 de Liga Mexicana de beisbol (LMB) donde destacan las series en casa ante Diablos Rojos de México, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova.

La Novena Verde prepara la campaña con mucha ilusión y renovación en el roster. Gracias a la obtención del título sureño en Liga Invernal Mexicana hay la posibilidad de ver a algunos de los elementos disputando campaña en LMB, aunque ese tema tendrá que ser consultado al interior del equipo.

En Pericos ya hay manager

Tras la campaña 2021 donde Sergio Gastelum estuvo al frente del equipo por media campaña, siendo sustituido por Gerardo “Polvorita” Sánchez que llevó al equipo a la primera ronda de playoffs donde fueron eliminados por Olmecas de Tabasco, ahora será Willie Romero quien tome las riendas de los Emplumados para este 2022.

Romero será el primer venezolano en dirigir a la novena poblana en su historia. Por lo pronto el venezolano se encuentra en su país dirigiendo a los Navegantes de Magallanes, pero cuenta con mucha experiencia en LMB, ya que dirigió a Leones de Yucatán y Acereros de Monclova.

Calendario con faltantes en la zona

De nueva cuenta Pericos de Puebla “extrañará” enfrentar a ciertos equipos de su misma zona como los Piratas de Campeche con lso que no tendrá actividad, mientras que al Águila de Veracruz sólo lo verá en par de ocasiones en Beto Ávila. A los Tigres de Quintana Roo y Tabasco sólo los enfrentará al final de la campaña una vez.

Cabe destacar que la semana de las estrellas en LMB será del 17 al 19 de junio por lo que en esas fechas habrá descanso para enfocar toda la atención a Monclova, sede del Juego de Estrellas.