lun. May 20th, 2024
León derrotó al puebla 2-0 en actividad de la fecha siete del clausura 2023.La Fiera se quedó con los tres puntos ante Puebla. activdiad Clausura 2023 fecha 7. Foto Twitter @clubleonfc

En la noche del reencuentro entre el Club Puebla y Nicolás Larcamón, ahora con León, fue La Fiera quien se llevó la mejor parte obteniendo su segunda victoria al hilo. Marcador de 2-0 en el arranque de la fecha siete del Clausura 2023.

La Franja venía de vencer a Mazatlán FC en el Cuauhtémoc, mientras León venció a domicilio 3-0 a Querétaro por lo que el duelo en el Estadio León marcaría un encuentro

León quería evitar una segunda derrota en casa (cayó ante Pachuca hace dos fechas) y por ello mandó a lo mejor que tenía. Larcamón aplicó la conocida frase en el medio futbolístico “equipo que gana, repite”, mientras Eduardo Arce le dio juego de arranque a Daniel Álvarez por la lesión de Facundo Waller que ni siquiera hizo el viaje e Guanajuato.

El primer tiempo fue de La Fiera con Lucas Di Yorio perdonando en dos ocasiones a los poblanos. La más clara fue al minuto 25 cuando Ángel Mena condujo le balón hasta el área grande rival burlándose a varios defensas , sirvió a Víctor Dávila que estaba al costado y disparó para la atajada de Silva y en serie de rebotes le quedó a Di Yorio que voló su disparo.

El Puebla se dedicó a defender el empate con Silva salvando en varias ocasiones a La Franja. Lo más peligroso del Puebla fue en jugadas a balón parado buscando a Lucas Jaques, Emanuel Gularte y a Martín Barragán para provechar su corpulencia y hacer daño a la meta de Rodolfo Cota.

Di Yorio ya no perdonó al Puebla

Tenemos que trasladarnos hasta el minuto 63 donde Di Yorio en contragolpe enfilándose hacia la meta de Silva. Cruzó su disparo haciendo imposible para que el paraguayo atajara y así poner el 1-0 para La Fiera reflejando justicia ante la presión ejercida por los locales.

León tuvo el 2-0, pero Silva siguió haciendo pequeña su meta. Le atajó un cabezazo a Mena que se levantó solo frente a los defensas, pero fue hacia la posición del arquero.

Ni Guillermo Martínez, Omar Fernández fueron capaces de retener balones para que el Puebla pudiera respirar. La meta de Cota estaba más que tranquila en la noche de San Valentín.

León se quedó con los tres puntos

Al 84′ en tiro de esquina, La Franja se quedó con 10 hombres tras expulsión de Martínez por los constantes reclamos al arbitro. Justo vino la jugada y Stiven Barreiro recentró para que Paul Bellón rematara en el punto penal aprovechando la mala salida de Silva y así poner el 2-0.

La Fiera llegó a 10 puntos y al momento está en la quinta posición, mientras La Franja se quedará con siete en el sitio 14.

Los Enfranjados tendrá que cambiar el chip rápido porque en la octava fecha se medirán al Cruz Azul en casa, mientras León visitará a Bravos de Juárez. Ambos duelos será en el viernes.

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.