sáb. Mar 2nd, 2024
Puebla sacó el triunfo en casa por 3-1.La Franja del Puebla venció a Mazatlán FC. Foto Prensa Club Puebla

Club Puebla le dio su “bienvenida” a Rubén Omar Romano en su debut como técnico de Mazatlán FC. Victoria por 3-1 para darle tranquilidad a los Camoteros de cara a la doble fecha del Clausura 2023 en Liga MX.

La Franja de Eduardo Arce estaba obligada a ganar para romper su racha de dos derrotas en fila, mientras Mazatlán llegaba al duelo con cuatro derrotas al hilo por lo que la cita en el Cuauhtémoc pintaba para muchos goles. 

Arce presentó un 11 inicial con Martín Barragán y Guillermo Martínez en punta buscando aprovechar la fragilidad defensiva de Mazatlán. 

Como ya es costumbre, Puebla tuvo el dominio de la pelota en los primeros minutos con Facundo Waller y Federico Mancuello como brújulas en el medio campo. Además, hacían labor de sacrificio para recuperar balones, apoyando así al sector defensivo que en los últimos dos juegos recibió cuatro goles. 

Comenzó temprano la fiesta del Puebla 

Romano apenas daba sus primeras indicaciones cuando al minuto 10 vio como su Tropa Morada recibía el primer gol. En jugada donde Martínez recibió de espaldas al área grande dejó hacia Pablo Parra que venía por la banda izquierda para controlar el balón y perfilarse hacia su derecha y sacar tiro cruzado haciendo imposible que Nicolás Vikonis pudiera atajar. 

El golpe al minuto 10 fue letal y es que Mazatlán pese a intentar recuperar la tenencia del balón no era capaz de generar peligro con Aké Loba y Ariel Nahuelpan al arco de Antony Silva. La creatividad ofensiva de los Morados terminaba con disparos muy desviados del arco poblano. 

Puebla seguía controlando el balón, mientras la visita se dedicaba a cortar los avanzas con faltas. 

Goleada del Puebla al medio tiempo 

Cortar las acciones con faltas le terminó costando el segundo gol a Mazatlán. La pierna educada de Mancuello mandó un centro desde la banda en cobro de tiro libre donde el balón fue peinado hacia el segundo poste y en recentro hacia el palo contrario apareció solo Martínez para empujar el segundo tanto, primero para su cuenta en el torneo. 

No todo fueron buenas noticias para el Puebla y es que al 32′ Waller tuvo que salir del juego debido a una molestia en la pierna tras intentar evitar que saliera el balón. Su lugar fue ocupado por Daniel “Fideo” Álvarez. 

El 3-0 cayó al 37 desde el tiro de esquina cuando Emanuel Gularte se levantó en el punto penal para rematar. El balón fue a la colocación de Vikonis, pero el balón le pasó entre las manos en un claro error del Uruguayo.

 

Con el 3-0 en la bolsa se fueron al descanso y Romano sólo podía observar las grandes carencias de Mazatlán que se apagó tras el primer gol. 

La Franja esperó a Mazatlán en el segundo tiempo 

Como era de esperarse, los Cañoneros salieron a buscar un gol rápido en el complemento, pero la defensa Poblana se plantó muy bien nulificando a Nahuelpan y a Loba. 

Mazatlán no encontraba el camino, pero del lado de La Franja aprovecharon los trazos largos para tomar las espaldas de Enrique Cedillo y Luis Quintana con Martínez y Barragán. 

En uno de esos trazos el Fideo se puso a unos metros de Vikonis llevándose a los defensores de Mazatlán, sin embargo una barrida salvadora evitó el disparo de Álvarez. El Enfranjado exigió un toque en el área para marcarse como penal, pero el árbitro, Edgar Allan Morales Olvera, hizo la seña de que fue al balón y el VAR tampoco mandó a revisión. 

Volvió el Parcerito al campo 

Omar Fernández tuvo sus primeros minutos de actividad tras superar una lesión que tuvo durante la pretemporada. Se le vio al cien pro ciento y buscando hacer sus clásicos regantes por la banda buscando llevarse a su rival. 

La Franja se relajó y en tiro de esquina permitió el único tanto de Mazatlán al 86′ con el remate de Loba causando el enojo en el área técnica de Arce. 

Los minutos finales del juego transcurrió sin problemas para La Franja que amarró los tres puntos. Cabe destacar que Arce aprovechó las condiciones del juego para debutar al Jared Hernández. 

Puebla llegó a siete puntos y así subió escalones para meterse a la zona de repesca esperando resultados, mientras Mazatlán sumó su quinta derrota en fila (tiene un duelo pendiente).

El martes comenzará la actividad de la fecha siete con Puebla visitando a León el martes en lo que será el reencuentro con Nicolás Larcamón, mientras Mazatlán recibirá a Pachuca en el Kraken el jueves. 

Resultados jornada 6 Clausura 2023

  • León 3 Querétaro 0
  • Rayados 2 Atlas 0
  • Puebla 3 Mazatlán 1

Actividad jornada 6 Clausura 2023

Viernes

  • Puebla vs Mazatlán 7:05 pm
  • Xolos vs San Luis 9:10 pm

Sábado

  • América vs Necaxa 5 pm
  • Tigres vs Pumas 7:05 pm
  • FC Juárez vs Santos 7:05 pm
  • Pachuca vs Chivas 9:05 pm

Domingo

  • Toluca vs Cruz Azul 12 pm