vie. Nov 26th, 2021

La liguilla del futbol mexicano comienza este miércoles con dos juegos de cuartos de final: el superlíder Cruz Azul se mete al Nemesio Diez, mientras que Atlas recibe al Puebla de Nicolás Larcamón.

Toluca viene de ganar en penales al León en el repechaje, mientras que el Atlas derrotó 1-0 a Tigres en los 90 minutos.

Por su parte, Cruz Azul y Puebla tuvieron una semana de descanso tras finalizar el torneo como primero y tercer lugar del torneo, respectivamente. En el caso de “La Máquina” tuvo actividad de cuartos de final ante Toronto donde logró avanzar a la semifinal de la Concachampions, mientras que el Puebla tuvo un juego amistoso ante Tampico- Madero el viernes para no perder ritmo de juego.

El juego entre “Diablos” y “Celestes” será a las 7 pm y la asignación para Cruz Azul es intentar anotar para que en la vuelta pueda tener el gol de visitante como ventaja. Mismo caso aplica con el Puebla que se meterá al Jalisco a las 9 pm.

El Diablo es padre del Azul en liguilla

Son cuatro antecedentes entre Toluca y Cruz Azul en liguilla, siendo el saldo favorable para los “Toluqueños” ya que en todas han salido abantes, incluyendo aquella final en el Apertura 2008. Las otras tres fueron en cuartos de final.

Duelo inédito en liguilla entre Atlistas y Poblanos

Esta será la primera vez que ATlas y Puebla se vean las caras en la liguilla por el título. El único antecedente que hay entre estos equipos en eliminación directa lo encontramos en el repechaje del Verano 2001 con resultado a favor del Puebla para avanzar a cuartos de final.