vie. Nov 26th, 2021

Con dos penales que causaron polémica el Toluca derrotó 2-1 al Cruz Azul en casa para ir con ligera ventaja el sábado en el Azteca.

El parado de Juan Reynoso sorprendió a todos al dejar en la banca a Orbelín Pineda y a Jonathan Rodríguez, dos de sus pilares durante el campeonato y eso le restó poder ofensivo.

Pedro Canelo anotó el primer gol para el Diablo vía penal. La jugada de pena máxima fue cuando en un centro Juan Escobar empujó a Canelo para evitar que contactara el balón.

La respuesta del Azul fue al minuto 34 cuando desde la banda derecha Pol Fernández sacó un disparo desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Luis García.

En el segundo tiempo de nueva cuenta la polémica se hizo presente cuando Marcó Ortiz Rubio marcó un penal sobre Rubenz Sambueza y que Estrada se encargaría de cobrar para poner el 2-1 final.

Con este resultado el Toluca irá a la Ciudad de México a terminar la obra, mientras Cruz Azul buscará un gol para poder avanzar gracias al criterio del gol de visitante.