dom. Dic 5th, 2021

Con gol polémico en aparente fuera de lugar de Ían Torres el Atlas derrotó 1-0 al Puebla para ponerse a 90 minutos de las semifinales del Guardianes 2021.

El estadio Jalisco, con capacidad moderada debido a la pandemia, pesó en todo momento y Atlas pudo irse al frente desde el primer lapso, pero Antony Silva evitó la caída de la portería Enfranjada.

El cuadro poblano salió sin Santuago Ormeño como titular, aunque tuvo que entrar en el mismo primer tiempo debido a una lesión de Christian Tabó. Por el Atlas corrió la misma suerte Renato Ibarra por lo que ahora son duda para la vuelta.

La polémica se dio hasta la segunda parte y en una serie de rebotes fuera del área camotera siendo Jeremy Márquez quien proyectara hacia el frente donde la defensa descuidó a Torres que con la punta del pie remató para vencer a Silva. La jugada se checó en el VAR y se dio por válida la anotación.

Con este resultado el Atlas irá el sábado al Cuauhtémoc a defender la ventaja y gracias a que el Puebla no anotó de visita, ahora ellos tendrán la oportunidad de marcar. El Puebla necesita un gol para avanzar, pero si el Rojinegro les marca uno, entonces deberán hacer tres.