mié. Jul 17th, 2024

En duelo de los dos primeros de la tabla, Puebla y Atlas repartieron puntos en el Cuauhtémoc con anotaciones de Julián Quiñones y la chilena sobre el final de Guillermo Martínez. Ambos goles cayeron en la parte final del juego.

Juego de dominio alterno en el Cuauhtémoc y con el furor de ver a los líderes del campeonato. El Puebla arrancó con el dominio del juego, desbordando por las bandas con Gustavo Ferrareis y Maximiliano Araújo aprovechando su velocidad ante la defensiva del Atlas siendo al 8′ cuando la presión surgió efecto con Maxi rematando con la izquierda desde fuera del área el balón, pero esta se perdió por el lado derecho de la portería.

El domino Enfranjado continúo durante el primer tiempo y ahora fue Ferrareis quien aprovechó un pase filtrado desde el centro del campo por parte de Federico Mancuello para enfilarse hacia el área de Atlista, pero ahí estuvo el arquero, Camilo Vargas para evitar el gol.

Sobre el final del primer tiempo Diego Barbosa completamente solo en la meta de Antony Silva erró su cabezazo desde el centro del área y así el Atlas dejó ir el chance de irse al frente.

Cambiaron las cosas en la segunda mitad

Aunque en los primeros 10 minutos de la segunda mitad el Puebla regresó al campo con la misma inercia ofensiva, sin embargo el Atlas poco a poco. El VAR intervino al 50′ durante una jugada donde hubo una falta sobre Edgar Saldívar por parte de Mancuello y Lucao. Esta acción llevó a Israel Reyes a rematar desde fuera del área marcando el 1-0 para La Franja, sin embargo esto se anuló.

A partir de aquí el Atlas adelantó líneas y se hizo del balón ganándole el terreno a los dirigidos por Larcamón. Al 56′ el VAR apareció para que el árbitro terminara por señalar penal a favor del Atlas tras detectar que Juan Segovia en un movimiento no natural de la mano se interpuso en el disparo del jugador Atlista. Esto causó el enojo de los jugadores y afición local, sin embargo apareció Silva para atajar el disparo de Julio Furch manteniendo el cero en su meta.

Los goles llegaron sobre el final

La presión del Atlas era constante y esta fructificó al 84′ en un mano a mano donde Julián Quiñones, desaparecido en el encuentro, le ganó a Diego De Buen para sacar un zurdazo dentro del área grande dejando sin oportunidad a Silva y así poner el 1-0 para los Zorros.

Justo o no, el Atlas aprovechó la que tuvo, pero el ímpetu poblano salió a relucir y en una jugada de saque de banda en el área del rival, Kevin Ramírez vino con el pase de cabeza para que Martínez se acomodara el balón y sacando una chilena dejara a Vargas sin chance desviar el balón y con esto empatar el duelo causando la euforia de la afición camotera.

Con este resultado ambos cuadros se mantienen invictos, pero el Puebla continúa como líder gracias a la diferencia de goles. Ambos clubes llegaron a 11 puntos en el torneo, sin embargo podrían ser rebasados por Cruz Azul y Pachuca.

Para la próxima jornada el Puebla recibirá al Monterrey el viernes a las 7 pm, mientras Atlas se medirá ante los Pumas el domingo 20 de febrero a las 8 pm.

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.