jue. Dic 2nd, 2021

Con solitario gol de penal por parte de Raúl Jiménez, México derrotó por la mínima a Holanda en la Arena de Johan Cruyff en partido donde los nacionales mostraron una mejor versión que los locales.

Partido donde México tuvo las oportunidades más claras ante la meta defendido por Tim Krul, sin embargo de nueva cuenta se evidencia la poca eficacia de los aztecas que pese a ello manejaron el juego.

Holanda no mostró su mejor fútbol y por momentos estuvo complaciente en la marca permitiendo que los atacantes mexicanos tuvieran la pelota.

En el primer tiempo México pudo abrir el marcador gracias a un error defensivo de Hans Hateboer al momento de ir por el balón en su propia área, pero no contó con que Jesús Gallardo le ganaría la misma. Gallardo filtró la pelota para Jiménez que disparó muy desviado del marco de Krul.

En la segunda mitad pasó una situación similar, pero esta vez fue Jesús Manuel Corona quien erró frente a Krul, siendo estos los detalles que debe afinar el estratega de México con sus atacantes.

México afrontará un amistoso más en Holanda siendo su rival en turno Argelia el 13 de octubre.