mié. Dic 8th, 2021

La Arena de Johan Cruyff será testigo del regreso a tierras europeas de la selección mexicana y como rival tendrá a Holanda, selección que también viene de un cambio generacional con jugadores que están en las mejores ligas del mundo.

La selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, contará con jugadores de experiencia y el referente es Raúl Jiménez que para el mismo técnico señala como el futuro líder del “Tricolor” de cara al proceso mundialista del próximo año.

“Lo veo a Raúl con posibilidades de poder hacerse cargo de esta generación” dijo el “Tata” a la prensa, además de confiar en que jugadores como Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Andrés Guardado como estandartes para la renovada selección.

Respecto al 11 titular se filtró que México alinearía de la siguiente manera:

Alfredo Talavera (portero); Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (defensas); Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera (medios); Rodolfo Pizarro, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez (delanteros).

Por su parte, Frank de Boer, técnico de Holanda, hará su debut como seleccionador precisamente ante México, pero aseguró en rueda de prensa que pondrá un 11 alternativo debido a que en unos días tendrá dos compromisos correspondientes a UEFA Nations League, torneo que es prioridad para los europeas enfrentando a Bosnia y Herzegovina e Italia.

En la plantilla de Holanda están jugadores como Jasper Cillessen (portero), Virgil van Dijk, considerado como el mejor defensa del mundo, además de Memphis Depay, delantero de mucha calidad y jóvenes como Frank de Jong y Donny van de Beek.

Este partido será a la 1:45 pm (Centro de México) marcará el regreso de la actividad de la selección mexicana por tierras europeas, además de que el 13 de octubre jugarán ante Argelia.