vie. Nov 26th, 2021

El campeonato número 17 en la historia de Lakers de Los Ángeles está muy cerca después de vencer en el cuarto de la serie 102-96 al Heat de Miami.

De principio al fin el partido fue cerrado, siendo el dominio defensivo de Lakers la clave para llevarse la victoria, señalando a Anthony Davis que tuvo nueve rebotes (defensivos), además de cuatro tapones y un robo, complementando la labor ofensiva de LeBron James (28 unidades), Caldwell-Pope (15 unidades), Danny Green (10 puntos) y Kyle Kuzma (nueve puntos) como máximos anotadores.

“Lo dijimos durante toda la temporada. Su habilidad para defender a jugadores de cualquier posición, tomar los desafíos, no solamente en el perímetro sino protegiendo la pintura” señaló James después del juego.

Davis hizo un trabajo excelso marcando a Jimmy Butler, el líder de Miami, y así lo dicen las estadísticas donde de siete posesiones directas de lanzamiento desde el segundo cuarto que tuvo Butler completó sólo una.

Pese a que Miami contó con el regreso de Bam Adebayo, esto no fue suficiente para hacerle frente a la muralla angelina., además de que Jimmy Butler, héroe del triunfo del domingo, terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y Adebayo con 15 puntos y 7 rebotes.

Los dirigidos por Frank Vogel están a un victoria de lograr el campeonato que se le niega a Lakers desde 2010 y con ello cumplir su palabra de hacerlo en memoria del fallecido estrella de la franquicia, Kobe Bryant.