jue. Dic 2nd, 2021

La ofensiva de Astros de Houston despertó en el momento más oportuno. Un rally de siete carreras ante Nathan Eovaldi (labor de relevo) abrió la puerta para que la visita empatara a dos triunfos por bando ante las Medias Rojas de Boston la lucha por conquistar la Liga Americana.

El juego estaba empatado a dos carreras señalando que Alex Bregman abrió el marcador en el primer rollo con solitario cuadrangular, pero la respuesta de Boston fue inmediata gracias al home run de dos rayitas de Xander Bogaerts. Fue hasta el octavo inning que José Altuve se voló la barda para empatar el duelo.

La novena de terror para Boston

Con Eovaldi en la loma, Carlos Correa pegó doblete, cedió base por bola intencional a Yuli Gurriel con un out buscando el doble play. Tras esto ponchó a Aledmys Díaz, pero son Castro conectó sencillo para que Correa anotara la carrera de la diferencia sobre Boston.

Con el score 3-2 Eovaldi le dio pasaporte a Altuve y con casa llena llegó Martín Pérez para reemplazar a Eovaldi en la loma, pero Michale Brantley lo recibió con doblete productor de tres carreras para poner el score 6-2. Para complicar aun más la situación Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Correa impulsaron tres más para dejar el 9-2 final y darle el triunfo a los Astros.

La derrota fue para Nathan Eovaldi y la victoria fue para Kendall Graveman.

El quinto de la serie de campeonato será este miércoles a partir de las 4:07 pm en Fenway Park donde el ganador se irá con la ventaja de 3-2 a Minute Maid Park en Houston, Texas.