vie. Nov 26th, 2021

En la vigésima tercera entrega de conferencia de prensa organizada por Arturo Wenceslao tuvimos la oportunidad de conocer a Shyriu luchador independiente que se dio cita en el restaurant Las Delicias de Puebla negocio ubicado frente a la universidad UPAEP.

Fue una sensacional comida donde pudimos ver a sus familiares y aficionados compartiendo la mesa,  Shyriu es un luchador muy tajante porque puso en claro muchos temas sobre la lucha libre, uno de ellos las oportunidades de entrar en la Arena Puebla donde no se les da la oportunidad a mucha gente de ser parte del ambiente luchístico, por otra parte nos comentó su retiro que tendrá por dos años a causa de un accidente en una lucha extrema  dónde se lastimó la frente con un parabrisas el cual le ocasionó un desprendimiento de párpado donde pudo haber tenido un desprendimiento de retina, a parte también tuvo una lesión en su mano derecha.

Siendo una persona fuerte Shyriu nos comenta que su peor lucha es la que está viviendo por su situación en la cual por recomendaciones médicas estará 2 años fuera de los cuadriláteros. En cuestión de promotoría nos comentó que existen promotores que no les importa la salud de los luchadores y que pagan fuertes sumas con tal de tener shows sangrientos sin ningún respaldo médico de por medio. Es bien sabido que los promotores son abusivos que inclusive con sus mismos medios de comunicación restringen el trabajo profesional de la difusión de su mismo negocio.

En palabras de Shyriu nos da a entender que la humildad es fundamental en los luchadores pues hay que recordar que la mayoría vienen desde abajo y que ellos se deben al público. Los presentimientos de aquella tarde para Shyriu dónde sufrió su accidente fueron muy claro pues comentó que ese día algo hacía él iba a suceder y que a causa de eso trata de ser más precavido pues dice que en esos momentos su familia estaba devastada al verlo todo bañado en sangre y que estando en el quirófano sintió su vida pasar.

En los gustos de Shyriu nos comenta que él es fanático de las llaves y cometa que la lucha extrema deja más que la lucha clásica pues algunos aficionados ya les es aburrido la lucha a ras de lona , le preguntaron si en alguna ocasión le gustaría usar máscara y el en respuesta dijo que sí pero por cuestiones de estética le es difícil respirar con algunos modelos de máscara pero el no la necesita en palabras del luchador nos comentó que él es muy guapo y con barba y que no necesita usar máscara.

El origen de su nombre se debe al personaje de Los Caballeros del Zodiaco , el Dragón Shyriu, su llave favorita es corner duplex con palanca o candado al brazo, una llave de mucho dolor para cualquier luchador. A causa de un tope suicida y atrapar mal a su oponente él se pega en la butaca siendo la butaca que le botó el hombro y eso fue la causa de que no puede cargar pesas pues el giro que dio en su momento de caer en la butaca nos comenta que no sintió dolor ya hasta el final de la lucha fue cuando el doctor le diagnóstico rotura de hombro.

Sus inicios en la lucha libre se debe a su tío ya que él era luchador llamado Yamabushi y su profesor El Tarahumara y su dinastía, fue una aficionada le preguntó cuál nombre hubiera escogido si no hubiera Sido Shyriu y sería Baby Randy.

Shyriu comenta que está abierto a seguir luchando, pero es muy respetuosos de su integridad sabe que el camino es largo y pesado pues si el regresara él tendría 40 años y confesa que su siente mareos causa del golpe que recibió pues su cerebro aún lo siente inflamado otro de los deportes favoritos de Shyriu es el fútbol siendo el portero en un equipo entreno también karate llegando a cinta café y fue seleccionado de voleibol.

Él sabe bien que su familia lo quieren mucho y que una cosa es el personaje y otra la persona y que siendo el personaje siempre va ser el héroe, pero la persona está más llena de amor para sus hijas y que es el mejor papá del mundo pues él así lo siente.